Futbolistas que tras retirarse se dedican a cosas… raras

Cada uno se gana la vida como quiere o… puede. Y en el caso de los futbolistas la cosa no es muy diferente. Basta echar un vistazo a este listado de ex jugadores de fútbol para darse cuenta de ello. Y es que estos diez profesionales colgaron las botas para dedicarse a cosas realmente raras.

Djs, curas, políticos… Estamos seguros que esta lista te va a sorprender y mucho, porque seguramente hace unos años nunca lo hubieras, ni siquiera, imaginado. No te pierdas este listado de lo más peculiar y sus nombres.

Muchas caras conocidas y alguna que quizá no os suene tanto pero todas tienen algo en común: han dado giros raros, raros laboralmente…

[nextpage title=»Mendieta»]

Mendieta

Futbolistas Que Tras Retirarse Se Dedican A Cosas... Raras

Mendieta pasó buena parte de su carrera profesional en el Valencia, aunque acabó sus días como futbolista en Inglaterra. No sabemos muy bien qué tipo de reconversión laboral experimentó, pero lo cierto es que desde que colgara las botas en 2008 mucho ha cambiado su carrera.

Ahora el futbolista español es, nada más y nada menos, dj. Recorre las salas españolas dando un toque musical a todas ellas. El toque Mendieta.

[/nextpage]

[nextpage title=»Phil Mulryne»]

Phil Mulryne

Futbolistas Que Tras Retirarse Se Dedican A Cosas... Raras

Pero si os ha llamado la atención el caso de Mendieta, prestad mucha atención al caso de Phil Mulryne porque seguro que no os dejará indiferentes. El que fuera jugador del Manchester United y compañero de vestuario de Beckham sí ha dado un verdadero giro a su carrera.

Phil Mulryne ha pasado de ser jugador de fútbol profesional a… ¡cura! Phil se retiró en verano de 2008 y lo dejó muy claro: lo hacía para dedicarse a su verdadera vocación. Mulryne se fue hasta Roma para estudiar y hoy en día practica el sacerdocio.

[/nextpage]

[nextpage title=»Romario»]

Romario

Futbolistas Que Tras Retirarse Se Dedican A Cosas... Raras

Y si hay un futbolista que llegó a disfrutar de las mieles del éxito durante su carrera ese fue Romario. Sin duda, el brasileño ha sido uno de los grandes jugadores de la historia reciente del fútbol. En los 90 jugó tanto en el Barça como en el Valencia.

Pues bien, parece que el jugador ha querido aprovechar todo el tirón que tenía y que tiene para cambiar la realidad política de Brasil. Tanto es así que en 2010 llegó a ser diputado y cuatro años después logró ser el senador que más votos recopiló en Río de Janeiro. No está mal, ¿no?

[/nextpage]

[nextpage title=»George Weah»]

George Weah

Futbolistas Que Tras Retirarse Se Dedican A Cosas... Raras

El libanés George Weah pasó durante los 90 por conjuntos como el A.S Mónaco, el PSG, el Milán, el Chelsea y el Manchester City, una carrera prolífica y llena de éxitos que llevó a Weah a alzarse con el Balón de Oro en 1995, siendo a día de hoy el único africano que lo ha conseguido.

Todos estos éxitos Weah los aprovechó luego para hacerse un hueco dentro del panorama político y montar su propio partido. Ahí es nada. Con él se presentó hasta a unas elecciones aunque no tuvo mucho éxito. Eso sí, Weah sigue estando activo dentro del ámbito de la política.

[/nextpage]

[nextpage title=»Cañizares»]

Santiago Cañizares

Futbolistas Que Tras Retirarse Se Dedican A Cosas... Raras

El guardameta español pasó buena parte de su carrera en el Real Madrid y en el Valencia, hasta que llegó el momento de su retirada allá por el 2008. Todo un símbolo dentro de la liga española y también de la propia selección en la que jugó 13 años.

Pues bien, parece que Santiago Cañizares ha sabido dejar todo esto a un lado para dedicarse a su nueva faceta: la de presentador y piloto. Actualmente compite por Suzuki y es piloto oficial de rallys, algo que compagina con su trabajo de comentarista y presentador en un famoso programa de fútbol.

[/nextpage]

[nextpage title=»Jonathan de Falco»]

Jonathan de Falco

Futbolistas Que Tras Retirarse Se Dedican A Cosas... Raras

Y si las profesiones de los jugadores ya mencionados os han sorprendido, la de Jonathan de Falco lo va a hacer mucho más. El futbolista belga que compitió durante toda su carrera en Bélgica declaró en 2006 que era homosexual y decidió retirarse.

Desde aquel momento, Jonathan de Falco comenzó a ganarse la vida de una manera muy peculiar: bailando en discotecas y haciendo cine porno gay. Una profesión que a día de hoy mantiene y sigue siendo su ocupación laboral. Su nombre artístico ahora es Stany Falcone.

[/nextpage]

[nextpage title=»Dudek»]

Dudek

Futbolistas Que Tras Retirarse Se Dedican A Cosas... Raras

El portero polaco Dudek se retiró hace tan sólo cinco años pero tenía claro cuál sería su siguiente ocupación y eso ha hecho. Ahora es piloto. El jugador que pasó por el Real Madrid, el Feyenord holandés y el Liverpool inglés, hoy en día lleva una vida completamente diferente.

Aunque es cierto que Dudek sigue ligado al deporte, ahora se gana la vida como piloto. Y parece que no lo hace mal porque, por el momento, ya han competido en la Volkswagen Castrol Cup. Habrá que seguirle la pista…

[/nextpage]

[nextpage title=»El Mono Burgos»]

El Mono Burgos

Futbolistas Que Tras Retirarse Se Dedican A Cosas... Raras

El Mono Burgos siempre se ha caracterizado por su carisma, un talento que ahora ha enfocado hacia otro tipo de arte: la música. Y es que aunque el ex futbolista argentino es ayudante de Simeone en el Atlético de Madrid, lo cierto es que ahora su faceta laboral está mucho más diversificada.

El que fuera guardameta de equipos como el River Plate, Mallorca o Atlético de Madrid no se ha desentendido del fútbol pero tiene claro que la música tiene un papel fundamental en su vida ahora. Le seguiremos la pista…

[/nextpage]

[nextpage title=»Tino Asprilla»]

Faustino Asprilla

Futbolistas Que Tras Retirarse Se Dedican A Cosas... Raras

Faustino Asprilla pasó gran parte de su carrera en latinoamérica, pero lo cierto es que también jugó en Italia y en Inglaterra, por lo que seguro que todos lo conocéis. Asprilla decidió colgar las botas en 2004 y a partir de ahí tuvo una suerte algo irregular.

Primero tuvo problemas con la justicia y, finalmente, dio un nuevo giro a su vida laboral abriendo una empresa de preservativos que lleva su nombre. Los profilácticos se comercializan bajo el nombre de ‘Tino’, y con el eslogan ‘El tamaño importa’. 

[/nextpage]

[nextpage title=»Tim Wiese»]

Tim Wiese

Futbolistas Que Tras Retirarse Se Dedican A Cosas... Raras

El portero Tim Wiese que jugó principalmente en Alemania y hasta en la selección alemana en acontecimientos recientes como el Mundial de Sudáfrica en 2010, y en la Eurocopa de Polonia y Ucrania en 2012, se retiró en 2013 para dar un giro a su carrera.

Ahora Tim Wiese es luchador de la WWE. Un punto al que ha llegado tras hacerse culturista y recibir una oferta que no dudó en aceptar.

[/nextpage]

[nextpage title=»Nanu»]

Miquel Soler ‘Nanu’

Futbolistas Que Tras Retirarse Se Dedican A Cosas... Raras

Miquel Soler ‘Nanu’ es sin duda uno de los jugadores más conocidos en nuestro país, todavía, a día de hoy. Y es que es uno de los pocos futbolistas que puede presumir de haber jugado con el Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid.

Pues bien, cuando colgó las botas Nanu decidió que el mundo de la noche sería su nueva ocupación y lo ha conseguido. En Palma de Mallorca regenta locales de la talla de ‘Kaelum’ o ‘El salero’ e incluso, alguna vez, se le ha visto poniendo copas.

[/nextpage]