Nostalgia: los momentos mágicos de Chiquito de la Calzada en TV

-

Chiquito de la Calzada nos ha dejado para siempre, pero su humor será algo que nunca podremos olvidar. Una manera de hacer reír totalmente diferente, única y con mucho ingenio. Algo que quizás, no se había visto en nuestro país anteriormente. Un hombre que triunfó en este campo cuando ya contaba con más de 60 años.

Pero nunca es tarde para convertirse en uno de los grandes genios. Chiquito de la Calzada demostró su valía toda la vida. Aunque más, en un mundo donde hacer reír a carcajadas no es tan sencillo como parece. Hoy recordamos sus 10 momentos mágicos que ha tenido en televisión. Varias generaciones han crecido con sus frases más elocuentes.

[nextpage title= «Chiquito»]

1
Genio y figura

Como bien hemos comentado, Chiquito de la Calzada fue contratado para el programa «Genio y Figura», cuando el artista ya contaba con 62 años. Pero esto no impidió que sobresaliera entre todos sus compañeros y que se fuera haciendo un hueco entre ellos. Su humor y sus gestos comenzaron a llamar mucho la atención. A pesar de que sus chistes eran muy cortos, siempre conseguía alargarlos con esas frases míticas que siempre iba introduciendo en ellos.

Uno de los primeros que recordamos es éste. El chiste del hombre del más allá. Sin duda, una de las grandes genialidades que solo consistía en la sencillez. Pero es ahí donde residen las cosas más grandes como el arte y este hombre tenía mucho de ello. El verano del año 1994 ya sabíamos que estábamos ante uno de los grandes nombres que íbamos a recordar durante mucho tiempo, Chiquito de la Calzada.

[nextpage title= «Loro»]

Atrás