Los peligros de la carne ‘al punto’ que no conoces

-

Son varios los términos de cocción de la carne y así como para muchos es delicioso comerla cruda, otros prefieren un filete completamente cocido. Los gustos gastronómicos pueden variar de persona en persona y los riesgos derivados de tus preferencias, pueden poner en riesgo tu salud.

El sabor y jugosidad de la carne son aspectos claves para su disfrute. Pero, ¿es seguro comerla en cualquier término de cocción?

10
Consejos que debes poner en práctica para disminuir los riesgos

Los peligros de la carne 'al punto' que no conoces

Al momento de su manipulación, utiliza un cuchillo para cortar la cruda, y otro para picarla estando cocida. De igual forma, utilizar una tabla exclusivamente para carnes, disminuye también cualquier posibilidad de riesgo. La higiene de las manos y utensilios es completamente necesaria.

Cocina muy bien la carne de cerdo para disminuir la posibilidad de resultar contagiado con bacterias y microorganismos propios del animal. El consumo de la carne de cerdo mal cocida ha generado de hecho, brotes de hepatitis E en la Unión Europea.

Son muchas las bacterias que pueden estar presentes: Salmonella, Parásitos, Scherichia Coli, Scherichia coli O 157 que produce el Síndrome Urémico Hemolítico (SUH). Por esta razón, mantener la higiene y medidas preventivas son la única manera de mantenerse saludable.

  

Siguiente