Este es el motivo por el que el azúcar de la fruta no engorda

-

El azúcar de la fruta no engorda y el motivo es que la fruta no contiene el mismo endulzante que comemos en casa. A pesar de eso muchas personas retiran algunas frutas dulces de su dieta porque consideran que pueden engordar.

La diferencia radica en que existen varios tipos de azúcar que se metabolizan de forma muy distinta; es muy peligroso para el organismo, eliminar de manera drástica el consumo de azúcar, ya que nuestros órganos funcionan con este alimento. La baja ingesta de azúcar a niveles obsesivos puede provocar graves problemas de salud. 

1
Tipos de azúcar

salud

A pesar de que por su composición química el azúcar, forma parte de los carbohidratos, debes diferenciar que existen varios tipos de azúcares naturales y su diferencia radica en su estructura química y en lo digerible que son para el organismo.

Los tipos de azúcares naturales son la glucosa, la fructosa y la sacarosa que es una combinación entre la glucosa y la fructosa. El azúcar que compras en el mercado de aspecto cristalino y de color blanco, es la sacarosa y es obtenida de la unión de una molécula de glucosa y una de fructosa.

  

Atrás