Pasta alla Gricia, la receta que desbanca a la de carbonara

-

Si te hablan de pasta italiana, seguramente piensas en una rica carbonara, pero, ¿has escuchado hablar de la alla Gricia? La pasta alla Gricia es una típica pasta italiana que a simple vista puedes llegar a confundir con la carbonara, ya que entre sus ingredientes se encuentra el famoso guanciale. Además, esta pasta al servirse tiene mucha semejanza con la considerada más famosa de Italia. 

Para que conozcas más sobre esta rica pasta y descubras cómo hacerla, te invito a conocer esta receta. Te garantizo que se convertirá en tu favorita.

2
Diferencia entre la pasta alla Gricia y la carbonara

La pasta alla Gricia tiene algunas cosas en común y el guanciale es una de ellas. Guanciale es el nombre por el cual es conocida la papada de cerdo curada en Italia. Aparte de este ingrediente, esta tradicional pasta también lleva queso pecorino.

Aunque puedan parecerse mucho a simple vista, la verdad es que son diferentes en su contenido calórico y forma de preparación. Esta pasta tradicional de Lazio, no lleva huevo entre sus ingredientes, como en efecto sucede con la carbonara.