Qué es Word Reference

Aprender otros idiomas a veces resulta un verdadero martirio, porque no logramos identificar el significado de muchas de las palabras usadas en las conversaciones y diálogos. Por eso existe una herramienta fabulosa conocida como Word Reference, que puede usar en cualquier momento y con sus muchas funciones te ayudara no solo a traducir sino en otras tareas.

En este artículo te explicaremos de qué trata Word Reference, y alguno que otro detalle relacionado con el tema, y que te permitirá ampliar los conocimientos sobre esta herramienta tan útil, que miles ya usan a diario para lograr conocer palabras en distintos idiomas, te sorprenderás de ello. 

¿Qué es Word Reference?  

Word Reference es un diccionario on line para traducir por pares de idiomas, y puede que en algún momento lo escucharas mencionar, por eso es conveniente que lo conozcas ya que es una herramienta muy robusta. Es una de las Apps más útiles, en ella encontraras una gran variedad de idiomas y sus funciones, que te ayudaran a mejorar el aprendizaje y así aclarar las dudas de escritura, entre las traducciones que maneja tenemos:

  • Inglés-español.
  • Inglés-francés.
  • Inglés-italiano.
  • Inglés-alemán.
  • Inglés-ruso.
  • Inglés-portugués.
  • Inglés-polaco.
  • Inglés-rumano.
  • Inglés-checo.
  • Inglés-griego.
  • Inglés-turco.
  • Inglés-chino.
  • Inglés-japonés.
  • Inglés-coreano.
  • Inglés-árabe.
  • Francés-español.
  • Portugués-español. (los dos últimos momentáneamente en el primer formato).

Word Reference esta entre las 500 páginas web que más visitan los usuarios en internet, ya que es un acompañante sencillo y práctico para que aprendas otros idiomas y de igual manera puedas enfatizar mejor un idioma nativo. Al principio puede que llegues a pensar que es tan solo un traductor más pero es una poderosa herramienta, cuando conoces las funciones con las que dispone y de gran potencial, gracias al uso de la inteligencia artificial.

¿Cuáles son los datos con que cuenta Word Reference?

¿Cuáles Son Los Datos Con Que Cuenta Word Reference?

Word Reference cuenta con los datos básicos de 4 lenguas románicas como lo son: español, francés, italiano y portugués; las cuales vienen a representar el 93 % aproximadamente, de los más de 690 millones de hablantes de ellas a nivel mundial. Además el mismo también posee los diccionarios Oxford Unabridged y Concise, para los cuales hay que suscribirse por 30 euros unos 45 dólares anuales.

Ambos diccionarios cuentan con un sinfín de traducciones de los que se encuentran libres en la web, Word Reference esta entre los 500 sitios que más se visitan mundialmente por los usuarios. También se le considera el mayor de los diccionarios gratis on line de los idiomas, así lo asegura West Vancouver Memorial Library, considerándolo el santo grial.

Son muchos los países que trafican cada día por Word Reference, entre ellos podemos destacar a: España por supuesto, Francia, México, Venezuela, Perú, Italia, Argentina, Colombia, República Dominicana, Ecuador, Canadá, Estados Unidos, Costa Rica, Guatemala, Paraguay, Puerto Rico, El Salvador, Uruguay, China, Argelia, Bélgica, Brasil, Marruecos y Panamá.

Cuando entras a Word Reference, encontraras una barra de búsqueda en ella debes colocar la palabra que necesitas traducir, seleccionar los dos idiomas y sin complicación alguna conocerás la traducción. En los detalles de la barra encontraras una serie de apartados, entre ellos están Verb Conjugators, con el conjugaras los verbos de las palaberas en distintos idiomas, desde: español, francés, inglés y muchos más.

Al usar Word Reference y colocar la palabra a una palabra a traducir, este mostrara, el significado en el idioma seleccionado, que tipo de verbo es y la palabra, es decir, si es pronominal, intransitivo, transitivo, locución verbal, grupo nominal, prefijo, nombre masculino o femenino.

¿En Word Reference puedes encontrar foros?

Word Reference cuenta con un apartado para los foros, donde los usuarios que se registran pueden participar respondiendo y preguntando en materia de vocabulario y de la gramática. En la actualidad está integrada por 2 millones de entradas, las cuales constan de temas que van desde la traducción más sencilla hasta la más compleja, por su sintaxis y morfología.

Cabe la posibilidad con Word Reference de debatir con los demás en cuestiones referentes al significado de las palabras, consultar sobre traducciones y como se mencionaba con anterioridad sobre las distintas acepciones de algunas frases completas disponibles en la base de datos. Con estos foros como mencionamos aclaras dudas, dejas respuestas para que otros consulten a futuro de algún tema.

En los foros de Word Reference también llegan las críticas de varios de los usuarios, y todo por las reglas del administrador y creador del mismo, entre ellos que no es sencillo la eliminación de cuentas en el lugar. Y todo debido a que las personas no piden la eliminación de los mismos por cosas casuales sino porque hicieron tranzas con las tareas y no desean ser descubiertos.

¿Word Reference se encuentra disponible para App?

Word Reference también está disponible en su versión para App en sus dos maneras: iOS y Android de manera gratis, con ellos quienes gusten acceder desde el móvil pueden hacerlo de manera directa y con una interfaz gráfica mejorada, que la versión web para móviles. Para ello bastara con que accedas a la tienda de App de tu móvil, y contaras con el mejor diccionario así como el traductor en el mismo. 

Esta versión móvil de Word Reference tiene la ventaja de contar con un diseño que resulta ser más amigable, realmente al día e intuitivo, lo que lo hace una herramienta ideal de uso, cuando se viaja o se requiere de una conversación en otro idioma. Además es un verdadero apoyo durante una clase o curso donde se aprenda otros idiomas, ya que con el puedes repasar las reglas gramaticales mientras se realizan los avances en la clase.

Word Reference cuenta con una sección llamada lists, la cual es uno de los aspecto que hace que la esta plataforma sea una alternativa genial para aprender. En ella encontraras palabras en forma de listas con sus respectivas y diferentes traducciones, además de que se encuentran muy bien organizadas por grupos: colores, ropa, transporte, alimentos y más.

Con esto Word Reference busca como objetivo la segmentación que permita facilitar a quienes estudian otro idioma, ubicar el vocabulario que solicitan de manera precisa y rápida.