Así puedes detectar billetes falsos según la Guardia Civil

La probabilidad de que caiga en nuestras manos billetes falsos es «muy baja», ya que el número de falsificaciones en circulación es muy reducido con respecto al que hay de moneda auténtica (unos 24.000 millones de euros), tal y como subraya el Banco Central Europeo (BCE). Aun así, nadie escapa a esta posibilidad y aunque existe una gran variedad de dispositivos para detectar billetes falsos.

De todos modos, y más allá de las conocidas técnicas de luces ultravioleta, rotuladores o aplicaciones móviles, entre otras, hay una que se presta en gran atención y de una manera muy sencilla. Es la que nos hacen verde la Guardia Civil, y que se ve muy bien para comprobar y detectar si está en nuestro poder un billete falso. Lo repasamos.

Se observa una tendencia a la baja, pero los billetes falsos siguen circulando

Cuántos Billetes Falsos Se Retiran

Cualquiera puede ser la víctima de estas estafas, por lo que es necesario saber detectarlos. Así, y aunque resulta imposible computar la cifra de billetes falsos en circulación en un determinado momento, sí que tenemos el dato de las cantidades que se han estado retirando en los últimos años en la zona Euro…

Y que van desde los 885 mil billetes del año 2015 a los 559 mil del año 2019 y los 460 mil de 2020. Se observa, por tanto, una tendencia a la baja continuada y sostenida año a año, pero con un elemento común: los billetes retirados de 20 y 50 euros continúan siendo los que más proliferan y suponen un 60% del total.