viernes, 19 abril 2024 18:06

Copa del Rey: beneficiados, perjudicados y fechas

La fase de octavos de final de la Copa del Rey ya ha culminado y ya están definidos los ocho equipos que continuarán en el torneo. La ronda de 16 ha dejado partidos interesantes y la eliminación de dos grandes favoritos al título. Uno de ellos, el FC Barcelona, ha caído a manos del Athletic Club de Bilbao. El otro, el Atlético de Madrid, no ha podido  superar a una Real Sociedad bien plantada. El sorteo ha contado con un emotivo homenaje a Francisco Gento, figura histórica del real Madrid, que recientemente había fallecido.

Gento es el máximo ganador de la Copa de Europa, hoy Liga de Campeones, con un total de seis conquistas. David Villa fue el encargado de sacar las bolas para definir los cruces en la fase que decidirá quiénes serán los cuatro semifinalistas que estarán buscando su pase al encuentro decisivo del torneo. Con la caída del Barça, la Copa del Rey tendrá un nuevo campeón. Las llaves se estarán disputando los días 2 y tres de febrero a partido único.

[nextpage]

Dos prórrogas en los octavos de final

Gol De Eden Hazard En Elche Real

Para conocer a los ocho mejores equipos de la competición ha sido necesario que dos de las llaves a partido único se hayan ido al alargue. La primera de ellas, la que midió al Real Madrid y al Elche. La llave tuvo como vencedor a los blancos, que debieron venir de atrás en la prórroga para marcar el 2-3 definitivo que les puso en los cuartos de final. El Barça también debió irse a la prórroga, pero no corrió con la misma suerte: cayó eliminado ante el Athletic.

[/nextpage][nextpage]

Las fechas de eliminatorias al Mundial que afectan al Madrid

Kubo

La siguiente ronda de la Copa del Rey no ha tenido mucho espacio en el calendario. Los cuartos se disputarán en fechas cercanas a algunos encuentros por las clasificatorias a Catar 2022 que debieron ser reprogramados a causa de la crisis sanitaria. En el caso de la zona asiática, el Madrid no podrá contar con Takefusa Kubo.

[/nextpage][nextpage]

Otras bajas importantes

Florentino Pérez / Zinedine Zidane / Casemiro

Además, pese a que Brasil ya está clasificada a la Copa del Mundo, es posible que Tite termine convocando a Carlos Henrique Casemiro, Eder Militao, Vinicius Jr. y Rodrygo Goles. Uruguay haría lo propio con Fede Valverde, lo que supondría duras bajas para el equipo de Carlo Ancelotti.

[/nextpage][nextpage]

El Betis, también víctima del ‘virus FIFA’

Claudio Bravo En Un Calentamiento Con El Betis Foto Cordon Press

Por su parte, el equipo andaluz también sumará bajas importantes para su llave de cuartos de final. Los verdiblancos, que vienen de eliminar al Sevilla en una nueva edición del derbi andaluz no podrán contar con Claudio Bravo, quien posiblemente será convocado por la selección de Chile; Guido Rodríguez, que haría lo propio defendiendo la camiseta de Argentina al igual que Germán Pezzella; en tanto que Andrés Guardado y Diego Láinez pueden formar parte de la convocatoria de México para el tramo final de las eliminatorias de la Concacaf.

[/nextpage][nextpage]

David Villa, el encargado del sorteo de cuartos

Copa Del Rey 210122 1200X675 1

El ex delantero del Valencia, Barcelona y Atlético de Madrid tuvo la labor de sacar las bolas para definir los cruces por los cuartos de final de la Copa del Rey. El asturiano la tuvo fácil, ya que en esta ocasión, a diferencia de lo ocurrido en la Champions, no había ninguna restricción para los enfrentamientos. Además, los equipos en los que jugó durante su carrera se cruzarán entre sí; al menos, en los cuartos.

[/nextpage][nextpage]

¿Cómo y cuándo se jugarán los cuartos de Copa?

Copa Del Rey Sorteo

Los partidos para definir a los cuatro semifinalistas de la Copa del Rey se estarán disputando los días  2 y 3 de febrero. Como ha sido habitual en esta edición del torneo, se disputarán a partido único. El primer día de acción el Rayo Vallecano estará recibiendo al Mallorca, mientras que el Valencia hará lo propio con el Cádiz. Para la siguiente jornada los choques pautados son quizá los más atractivos. Por un lado, el Betis estará visitando a la Real Sociedad en un campo siempre difícil como el de Anoeta. El último encuentro será una reedición de la final de la Supercopa de España entre el Athletic de Bilbao y el Real Madrid.

[/nextpage][nextpage]

El Athletic buscará la revancha contra el Real Madrid

Fernando Llorente Athletic

Después de que los blancos se impusieran a los ‘leones’ en la final de la Supercopa de España, el equipo vasco tendrá una nueva oportunidad ante el equipo de Carlo Ancelotti. En esta ocasión por los cuatro de final de la Copa del Rey. Los merengues se han impuesto a los bilbaínos en sus últimas presentaciones: 1-0 en el Bernabéu y 1-2 en San Mamés durante el mes de diciembre. En ambas ocasiones por compromisos correspondientes a La Liga.

[/nextpage][nextpage]

Duelo electrizante entre el Betis y la Real Sociedad

Betis

Los andaluces y los vascos vienen de imponerse a dos equipos que llegaban al torneo como candidatos al título. Por un lado, el Betis se encargó de echar al Sevilla con un 2-1, mientras que la Real Sociedad ha dado una de las grandes sorpresas al dejar sin opciones al Atlético de Madrid, que ahora se encuentra en un momento crítico que puede llevar a la salida de Diego Pablo Simeone del banquillo colchonero. 

[/nextpage][nextpage]

Valencia y Cádiz, sin goles en su última presentación

Atletico De Madrid Valencia

El último choque por La Liga entre el equipo ‘che’ y los gaditanos acabó con un empate a cero. El partido por una plaza a las semifinales de la Copa del Rey puede ser igualmente parejo. Sin embargo, en el compromiso anterior, el Valencia llevó peligro a la portería del Cádiz hasta en 16 oportunidades, pero el balón no terminó entrando. Los de Bordalás con contaron con suerte.

[/nextpage][nextpage]

El Rayo también quiere sorprender en la Copa

Falcao

Con la ayuda de los goles de Radamel Falcao García, el Rayo Vallecano ha tenido uno de los mejores arranques ligueros de los últimos años. El equipo de Vallecas deseas trasladar el buen momento que vive a la Copa y se estará midiendo al Mallorca por un pase a la semifinal del torneo.

[/nextpage]