viernes, 19 abril 2024 10:21

Paco Gento: así se hizo leyenda del Real Madrid

A primera hora de la mañana el Real Madrid comunicaba el fallecimiento de Paco Gento, histórico e icónico jugador del Real Madrid en la década de los 50′, 60′ y 70′. Un nombre que resuena en los adentros del Santiago Bernabéu, pues suyos fueron los goles que marcaron una época en blanco y negro en el club blanco para posteriormente dar un color histórico a todo el club de Chamartín.

Su velocidad y protagonismo ofensivo en los cinco títulos europeos consecutivos en los años cincuenta le valieron el apodo de ‘la galerna del Cantábrico‘. Tras debutar brevemente en el Racing de Santander, en el club blanco protagonizó un ataque de leyendas junto a Alfredo Di Stéfano y Puskas. Repasamos la vida e historia de Paco Gento como histórico jugador merengue.

Paco Gento, un vertiginoso extremo para el Real Madrid

Paco Gento Extremo Real Madrid

Presidente de honor del cuadro de Chamartín, y único jugador de la historia que había logrado levantar la Copa de Europa en hasta seis ocasiones, defendió los colores de la entidad merengue durante un total de 18 temporadas.

A lo largo de su trayectoria profesional, el vertiginoso extremo que también fue internacional en 43 oportunidades sumó un total de 12 Ligas, 2 Copas de España, 1 Copa Intercontinental, 1 Pequeña Copa del Mundo y 2 Copas Latinas, además de las 6 citadas Copas de Europa. Paco Gento, disputó nada menos que 600 partidos y anotó 182 goles con el Real Madrid.