Telefónica se desinfla en la segunda mitad de la sesión, pero salva los 4 euros con subidas del 0,46%

Las acciones de Telefónica han subido un 0,46%, hasta los 4,022 euros, en una jornada marcada por el desplome de las bolsas europeas ante el temor a una posible invasión de Ucrania que desate un conflicto bélico de proporciones mundiales.

Las acciones de Telefónica llegaron a subir un 3% durante la media mañana, impulsada por los rumores de consolidación en el sector de telecomunicaciones que involucran a Vodafone con Illiad en Italia.

Si bien, a medida que la sesión ha avanzado y se ha abierto el mercado estadounidense, el efecto se ha desvanecido y la cotización ha empezado a decaer, tanto para Telefónica como el resto de ‘jugadores’ europeos.

Con todo, el valor ha conseguido salvar los números verdes, el único título de todo el selectivo junto a Siemens Gamesa (+1,78%), así como la barrera de los cuatro euros.

Asimismo, Criteria Caixa ha notificado este lunes su mayor compra del año con 30.000 títulos de la operadora que incorpora a su cartera y que le acercan al 1,3% del capital.

A nivel técnico, la acción sigue teniendo el reto de salir de su zona de soporte en los 3,9 euros y llegar a 4,15 o 4,16 euros, según el portavoz de eToro en España, Javier Molina.

Molina ha subrayado de que, en caso de conseguirlo, la compañía estaría en una posición que le permitiría atacar un objetivo alcista de 4,5 euros.

«Al mismo tiempo, y siempre desde un punto de vista de análisis técnico, cualquier avance o comentario en contra haría caer a plomo la cotización. De nuevo, esa zona de los 3,9 euros es la clave, porque si se pierde, el objetivo será en los 3,6 euros primero y luego, los 3,5 euros», señala el analista.