Luis Masaveu traslada su sociedad patrimonial a Portugal

El empresario asturiano Luis Masaveu ha trasladado su sociedad patrimonial de Oviedo a Lisboa, adoptando el nombre de Luis Masaveu Capital Unipessoal Limitada, anteriormente denomiada Masaveu Capital, según consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME).

Se trata de una decisión ya recogida el pasado 1 de diciembre, si bien ahora se ha anunciado la inscripción del traslado en el Registro Mercantil.

En concreto, Luis Masaveu ha trasladado su sociedad desde Oviedo a Lisboa, manteniendo su personalidad jurídica, adquiriendo nacionalidad portuguesa y adoptando la forma bajo derecho portugués de ‘Sociedade unipessoal por quotas’.

Además, Masaveu ha constituido una sucursal de la sociedad en Oviedo, en la misma dirección en la que anteriormente estaba domiciliada la sociedad.

Cabe recordar que Luis Masaveu era consejero en el consejo de administración de Liberbank hasta la fusión con Unicaja Banco, que se produjo a finales de julio del año pasado.

Masaveu pertenece a una familia empresarial asturiana que adminsitra la sociedad Corporación Masaveu y que tiene participaciones en entidades como Bankinter, Línea Directa o en la energética portuguesa EDP. También ha realizado inversiones en Estados Unidos y en Brasil.