Quantcast

Toyota inicia la recepción de pedidos del nuevo Aygo X Cross

La firma automovilística Toyota ha iniciado el período de preventa de cualquier acabado del crossover compacto Aygo X Cross, después de que entre noviembre de 2021 y enero de 2022 haya estado operativa la reserva ‘online’ de la edición especial de lanzamiento ‘Limited Edition’, según ha informado la compañía.

Este modelo, fabricado sobre la plataforma GA-B de la ‘Nueva Arquitectura Global de Toyota’ (TNGA, por sus siglas en inglés), es más alto y más ancho que el Aygo, elevando la altura de conducción 55 milímetros. El volumen del maletero también aumenta con 125 milímetros más de longitud, lo sirve para incrementar la capacidad de carga en más de 60 litros, hasta los 231 litros, en comparación con la generación anterior.

El motor del Aygo X Cross, de 1.0 litros y tres cilindros que ofrece una potencia de 72 caballos, ha sido mejorado para cumplir la normativa europea y tiene un consumo de combustible previsto de tan solo 4,7 litros por 100 kilómetros y unas emisiones 112 gramos por kilómetro de dióxido de carbono (CO2).

Este nuevo modelo se comercializa con tres niveles de equipamiento diferentes: un acabado base, denominado Play, y dos ediciones especiales, Trendy Edition y Limited Edition, que estarán disponibles durante los seis primeros meses.

Así, el acabado Play ofrece de serie llantas de aleación de 17 pulgadas, faros halógenos de tipo proyector, luz diurna y pilotos LED, faros antiniebla, volante de cuero, retrovisores con ajuste eléctrico, entre otros.

En términos de seguridad e infoentretenimiento, cuenta con el sistema multimedia Toyota Touch 2 con pantalla táctil de siete pulgadas y conexión Apple CarPlay y Android Auto. Además, del paquete de seguridad Toyota Safety Sense con los mismos sistemas que montan Yaris Electric Hybrid y Yaris Cross Electric Hybrid.

Aygo X Cross Play está disponible tanto con cambio manual como con transmisión automática S-CVT y se puede elegir en tres colores de carrocería, blanco, gris o negro.

La edición especial Trendy Edition presenta una carrocería bitono con techo negro, en Rojo Chili o Azul Florida, llantas de aleación de 18 pulgadas, también bitono, faros LED adaptativos (AHB) y cristales traseros oscurecidos.

Además de todo lo que incorpora el acabado Play, incluye de serie, intermitentes LED, tapicería de cuero parcial, cargador inalámbrico, climatizador automático, sensor de lluvia, retrovisores exteriores eléctricos y calefactables y habitáculo con detalles en negro piano y a juego con el color de la carrocería.

El sistema multimedia Toyota Touch 2 presenta una pantalla táctil más grande, de 8 pulgadas y el equipamiento de Aygo X Cross Trendy Edition se puede completar de manera opcional con el Pack Connect.

El acabado Limited Edition presenta un diseño bitono Verde Selva, con unos toques adicionales en naranja Mandarina mate por todo el vehículo y rayas contrastadas en el exterior y en las llantas de aleación a medida de 18 pulgadas en negro mate. Además, incluye de serie el Toyota Smart Connect con una pantalla de nueve pulgadas.

Las primeras entregas se realizarán el próximo mes de mayo. La gama completa está disponible en la red de concesionarios de la firma en España por un precio de partida de 13.500 euros o por 99 euros al mes con Toyota Easy.