Quantcast

10 señales en tus uñas que detectan enfermedades

Las uñas son uno de los órganos que se regeneran constantemente; y por eso, su aspecto puede llegar a ser el indicativo de algún problema o trastorno de salud. A medida que crecen, normalmente se cortan y mientras van cumpliendo el proceso de crecimiento nuevamente, pueden surgir señales a las que debes prestar atención. La mayoría de los cambios suelen carecer de importancia; sin embargo, otros tantos, son la clave para ayudar a diagnosticar algunos problemas de salud.

 

10. Se vuelven curvas

Uñas sanas

En ocasiones algunas personas suelen tener un crecimiento de las uñas hacia abajo, también conocido como uña de garra. Por lo general esto no es señal de alguna patología, sobre todo si se tiene este tipo de forma desde temprana edad.

Ahora bien, en el caso de comenzar a desarrollar este tipo de crecimiento, será necesario que vayas al médico, de esta manera podrán descartarse algunos problemas de salud como, cirrosis, inflamación de colon o inconvenientes pulmonares.

Normalmente, las alteraciones en las uñas suelen producirse por agentes externos como golpes y traumatismos varios. Sin embargo, no está de más estar atento ante la aparición de cambios que requieran revisión.