El alimento habitual en tu cocina que es un bótox natural

¿Sabías que según qué alimento consumamos podría tener un efecto curativo para nuestra piel? Una especie de bótox natural. Es muy popular el dicho de que la belleza cuesta y cuando se trata de tener un rostro libre de imperfecciones hay numerosos cuidados que debes tener. Entre ellos elegir adecuadamente los alimentos que consumes, que deberían ser ricos en colágeno y vitamina C.

El colágeno es un material fibroso que es similar a la proteína, se encuentra en los tejidos conectivos del cuerpo. Este es muy conocido, por su parte, porque ayuda a mejorar la salud y a proporcionar textura a la piel, uñas y cabello. Pero hay otro alimento muy concreto que se hace muy aprovechable para hacer de bótox natural contra las imperfecciones de la piel. Seguro que te suena. Lo conocemos.

El tepezcohuite como alimento para ayudar a cicatrizar la piel

Ayuda Cicatrizar Piel

Conocido por ser el sustituto del bótox o mostrándose como un bótox natural, el tepezcohuite ya se utilizaba hace diez siglos por su capacidad de regenerar la piel eliminando manchas y arrugas o cicatrices.

El alimento, como tal, se extrae de la corteza del árbol del mismo nombre y se emplea de forma tópica y se comercializa en forma de cremas, mascarillas o sérums. Y es que muchos lo consideran un auténtico milagro de belleza ya que elimina arrugas y manchas, mantiene los poros cerrados y deja la piel con un aspecto mucho más joven y suave.

Además regenera el folículo piloso y evita la caída del pelo a la vez que estimula su crecimiento y es eficaz contra la caspa. Es muy eficaz para regenerar y ayudar a cicatrizar la piel, por ejemplo en el caso de quemaduras leves. Tiene propiedades analgésicas y es ideal para tratar el acné ya que limpia, desinfecta y disminuye la hinchazón y el dolor.