Quantcast

El alimento habitual en tu cocina que es un bótox natural

¿Sabías que según qué alimento consumamos podría tener un efecto curativo para nuestra piel? Una especie de bótox natural. Es muy popular el dicho de que la belleza cuesta y cuando se trata de tener un rostro libre de imperfecciones hay numerosos cuidados que debes tener. Entre ellos elegir adecuadamente los alimentos que consumes, que deberían ser ricos en colágeno y vitamina C.

El colágeno es un material fibroso que es similar a la proteína, se encuentra en los tejidos conectivos del cuerpo. Este es muy conocido, por su parte, porque ayuda a mejorar la salud y a proporcionar textura a la piel, uñas y cabello. Pero hay otro alimento muy concreto que se hace muy aprovechable para hacer de bótox natural contra las imperfecciones de la piel. Seguro que te suena. Lo conocemos.

Capaz de regenerar el tejido dañado, como tratamiento bucal, antiinflamatorio…

Otro aspecto muy importante, y del que actúa como bótox natural a la hora de sus efectos curativos, es que el tepezcohuite tiene un poder antiinfeccioso. Porque, ¿sabías que ayudó a la población mexicana en 1984 tras un accidente con grandes quemados?

Tras terminarse los medicamentos tradicionales, el tepezcohuite se aplicó a los heridos, demostrando una gran capacidad de regenerar el tejido dañado mucho más rápida que cualquier otro producto utilizado.

Los resultados fueron sorprendentes, y muchos científicos se interesaron por la corteza de tepezcohuite ya que tiene grandes cantidades de taninos que actúan como astringentes, haciendo que la piel deje de sangrar y protegiendo al cuerpo de posibles infecciones. Estos son otros de sus múltiples beneficios:

  • Limpia y regenera la piel, por lo que ayuda a la eliminación de bacterias y células muertas, lo que da un aspecto más joven a nuestra piel.
  • Ayuda a combatir infecciones cutáneas y el acné. El jabón de Tepezcohuite contribuye a eliminar los agentes infecciosos que provocan el acné y favorece la cicatrización y eliminación de las marcas. Por eso es recomendable usarlo antes y después del maquillaje.
  • Trata el pie de atleta. Sus propiedades fungicidas ayudan a combatir estos incómodos hongos.
  • Suaviza la piel, sobre todo la piel áspera de los pies.
  • Tratamiento bucal. La planta se incluye en pastas dentales y tratamientos para heridas en la mucosa de la boca.
  • Antiinflamatorio. Tiene efectos antiinflamatorios y es un buen analgésico.