El alimento habitual en tu cocina que es un bótox natural

¿Sabías que según qué alimento consumamos podría tener un efecto curativo para nuestra piel? Una especie de bótox natural. Es muy popular el dicho de que la belleza cuesta y cuando se trata de tener un rostro libre de imperfecciones hay numerosos cuidados que debes tener. Entre ellos elegir adecuadamente los alimentos que consumes, que deberían ser ricos en colágeno y vitamina C.

El colágeno es un material fibroso que es similar a la proteína, se encuentra en los tejidos conectivos del cuerpo. Este es muy conocido, por su parte, porque ayuda a mejorar la salud y a proporcionar textura a la piel, uñas y cabello. Pero hay otro alimento muy concreto que se hace muy aprovechable para hacer de bótox natural contra las imperfecciones de la piel. Seguro que te suena. Lo conocemos.

El tepezcohuite es un alimento mexicano que ayuda a mantener la piel más joven

Tepezcohuite Beneficios Piel Alimento Bótox Natural

Originario de México, este alimento es el Tepezcohuite, también conocido como árbol de la piel, como se le conoce allí. Los mayas lo llamaban ‘tepezcuahuitl’, que en su lengua significa ‘árbol del cerro que sangra’.

Su corteza tiene importantes propiedades antimicrobianas, analgésicas y regenerativas para lucir una piel perfecta. Los mayas ya utilizaron este árbol para tratar lesiones en la piel y con fines estéticos. De hecho, se hizo famoso porque fue Salma Hayek quien ha puesto de moda sus beneficios.

Es su secreto de belleza. La actriz mexicana ha afirmado hace poco nunca ha usado peelings, ni rellenos. Sólo usa sus cremas con este ingrediente natural que le ayuda a mantener su piel y cabello más joven, pero del que se presenta muy bien como bótox natural.