Quantcast

Portavoces de Vox denuncian «colonización cultural y política del catalán»

La Fundación para la Defensa de la Nación Española (DENAES) ha reunido este jueves en Valencia a los portavoces parlamentarios de Vox en la Comunidad Valenciana, Islas Baleares, Cataluña y Aragón en un acto con el título ‘El mito de los países catalanes’ para denunciar «la colonización cultural y política del separatismo catalán», informa el partido.

Como vicepresidente de Acción Política y eurodiputado de Vox, Jorge Buxadé ha explicado antes del acto en el Ateneo Mercantil que pretenden rechazar «ese panseparatismo que desde Cataluña se extiende por las tierras de levante y también por Baleares y por Aragón».

Buxadé ha contado con el respaldo de Ignacio Gil Lázaro, diputado nacional por Valencia; Ignacio Garriga, portavoz en el grupo parlamentario de Cataluña; Jorge Campos, portavoz parlamentario en Baleares; José Mª Llanos presidente y portavoz adjunto del grupo en Les Corts, y Santiago Morón como parlamentario en Aragón. «Estas zonas de España son objeto de un ataque brutal por el panseparatismo de Cataluña, que sigue la estrategia de siempre», ha dicho.

En primer lugar, Buxadé ha criticado «el engaño con la finalidad de crear un falso relato: Cataluña es nación, España no existe» y, en segundo, «la utilización perversa y abusiva del estado de las autonomías» para «socavar la unidad de España». También ha rechazado «la persecución de todo lo español» y ha advertido que la Comunidad valenciana e Islas Baleares, y Aragón en fase «incipiente», se enfrentan a «la colonización política y cultural de la estrategia separatista».

Por contra, ha acusado a PP y PSOE, «siempre por mantener el poder y los sillones», de «rendir la unidad de España y la libertad y la autonomía de las propias instituciones provinciales y municipales al separatismo». También a Ciudadanos y Podemos, «que nacieron con la ilusión de proyectos nacionales y que han traicionado», ha añadido.

Buxadé, en esta línea, ha defendido la Comunitat como parte de España y ha dicho que no renunciarán «a un solo pedazo de la tierra, de la identidad cultural de Valencia, de Alicante o Castellón».

Y tras reiterar las críticas de su partido a Mónica Oltra (Compromís), vicepresidenta y consellera de Igualdad, por la gestión de los menores tutelados, ha instado a la Generalitat a seguir el ejemplo de Castilla y León y «convocar elecciones para teñir de verde, rojo y gualda el parlamento valenciano».