El Vaticano cancela por segundo año consecutivo los ejercicios espirituales de la Curia Romana

El Vaticano ha cancelado por segundo año consecutivo los ejercicios espirituales que la Curia Romana realizaba en comunidad para preparar la Semana Santa, debido a la emergencia epidemiológica causada por el Covid-19.

En un comunicado publicado por la Oficina de Prensa de la Santa Sede, se ha informado de que debido «a la continua emergencia epidemiológica causada por el Covid-19, tampoco este año será posible vivir comunitariamente los Ejercicios Espirituales de la Curia Romana en la Casa Divin Maestro de Ariccia».

En este sentido, como ya hiciera el año pasado, el Santo Padre ha invitado a los cardenales residentes en Roma, a los jefes de Dicasterio y a los superiores de la Curia Romana a que se organicen para realizarlos de forma personal, retirándose en oración, desde la tarde del domingo 6 hasta el viernes 11 de marzo. Como es habitual, durante esa semana se suspenderán todos los compromisos de la agenda pública del pontífice, incluida la Audiencia General del miércoles 9 de marzo.

Tanto el Secretario de Estado del Vaticano, el cardenal italiano, Pietro Parolin, como el Sustituto de Asuntos Generales de la Secretaría de Estado, Monseñor Edgar Peña Parra, permanecen aislados en sus apartamentos del Vaticano tras haber resultado positivos al Covid-19.

Tal y como manda el protocolo, los dos altos prelados –que han recibido la pauta completa de vacunación– están guardando cuarentena en sus apartamentos en el Vaticano. Parolin tiene «síntomas leves» mientras que Peña Parra «no presenta síntomas», según recalca el diario italiano ‘La Reppublica’.