La oportunidad de comprar y vender en el 2022 con CENTURY 21 Liberty Home

La economía, después de un muy duro 2020 marcado por la pandemia, se reactivó en 2021. En el sector inmobiliario, rápidamente se retomaron los niveles de actividad previos a la aparición del coronavirus y todas las previsiones indican que en 2022 la tendencia alcista continuará.

Un mercado en expansión supone la aparición de oportunidades tanto para la compra como la venta de propiedades. Tanto para comprar como para vender, resulta conveniente contar con la ayuda de un asesor inmobiliario como los de CENTURY 21 Liberty Home, firma que maneja una gran cartera de propiedades.

Un mercado en alza y a la vez estable

La compra de inmuebles se realiza cuando se busca una vivienda y también como inversión. La forma de conocer el precio de un inmueble, antes de colocarlo en el mercado, es a través de un estudio de mercado o de los servicios de un profesional experto en la materia, como son los que trabajan en CENTURY 21 Liberty Home.

Según informó el Instituto Nacional de Estadística (INE), el precio de los inmuebles subió durante 2021. A su vez, el valor medio del metro cuadrado se encuentra en la actualidad en su mayor valor desde finales de 2011. Los expertos del sector pronostican que estas tendencias se sostendrán durante 2022. Por otra parte, si bien los precios suben, lo están haciendo de forma controlada, lo que permite cifras récord en la cantidad de operaciones.

Este panorama resulta atractivo para quienes buscan comprar o vender en Valencia o en otras ciudades. Los compradores adquirirán una propiedad que se está valorizando cada vez más, mientras que quienes busquen vender obtendrán un precio mejor que el de hace años. En estos momentos, el mercado inmobiliario está en alza, pero a la vez estable, lo que genera un clima ideal para las operaciones de compraventa.

¿Qué factores favorecen al crecimiento de la compraventa de propiedades?

Otro de los factores de estabilidad para el mercado inmobiliario de 2022 está dado por la reactivación de la construcción. En líneas generales, la pandemia supuso un freno a las obras nuevas. Una mayor actividad en el rubro de la construcción también modera el aumento de los precios porque incrementa la oferta.

También se prevé que, durante todo el año, el mercado de las hipotecas continúe siendo atractivo, por lo que aquí hay otro impulso a la compra de propiedades. Por último, según informó el Banco de España, la rentabilidad de los alquileres en 2021 fue del 3,7 % a nivel nacional, pero de más del 5 % en ciudades como Madrid, Valencia y Sevilla.

Es por eso que comprar o vender en Valencia, por medio del asesoramiento y los servicios inmobiliarios de una empresa como CENTURY 21 Liberty Home, no solo es una gran opción, sino que también, en este 2022, puede ser un gran negocio.