Sánchez felicita a Wayne Griffiths por su nombramiento como presidente de Anfac

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha felicitado a Wayne Griffiths, presidente de Seat, por su nombramiento como nuevo presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).

Sánchez también ha aprovechado para agradecer su trabajo al que fuera presidente de la asociación hasta la fecha, José Vicente de los Mozos. Asimismo, ha destacado que el nuevo presidente de Anfac y el Gobierno comparten la misión de convertir a la automoción en un «proyecto-país».

«Compartimos la misión de convertir a este sector estratégico en un proyecto-país, avanzando hacia la movilidad sostenible y la digitalización. Gracias, José Vicente de los Mozos, por tu trabajo», ha publicado Sánchez en su cuenta de Twitter.

A las felicitaciones de Sánchez se han sumado las de la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social Yolanda Díaz, que ha subrayado los «grandes retos» que el sector tiene por delante. Adicionalmente, la Secretaría general de Industria y Pymes también ha felicitado al nuevo presidente de Anfac.

«Suerte en esta nueva etapa. El sector del automóvil tiene por delante grandes retos para el impulso de la digitalización y de la movilidad sostenible. Muchos aciertos», ha señalado Díaz en Twitter.

Griffiths ha asumido este miércoles la presidencia de Anfac para los próximos dos años, sustituyendo en el cargo a José Vicente de los Mozos, que es miembro del comité ejecutivo mundial de Renault y presidente de Renault España, según ha informado la organización.

Entre los retos que tendrá que afrontar Griffiths durante su mandato en Anfac destacan el reparto de los fondos del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (Perte) de Automoción, la revisión de la fiscalidad del automóvil que está pendiente de actualización por parte del Ejecutivo o el impulso de la digitalización e innovación de la industria.