Quantcast

Unos 40 magrebíes entran en Melilla a través del tejado de un puesto fronterizo con Marruecos

Unos 40 migrantes de origen magrebí ha conseguido pasar este lunes a Melilla mientras otro grupo formado por niños y mujeres quedaron sobre el tejado del puesto fronterizo y, tras ser descendidos para evitar que corrieran riesgo físico, fueron retornados en ese instante a Marruecos.

Según ha informado un portavoz de la Delegación del Gobierno, los hechos han ocurrido poco antes de las 9,00 horas de este miércoles cuando un grupo numeroso de migrantes de origen magrebí ha intentado acceder a Melilla «aprovechando la infraestructura del control fronterizo de Mariguari, consiguiéndolo del orden de 40 personas».

Asimismo, ha detallado que un «pequeño grupo» de personas, entre las que se encontraban mujeres y menores, «se han quedado sobre el tejado de la propia infraestructura del control fronterizo».

El portavoz policial ha explicado que una vez evaluados, la Guardia Civil ha procedido a bajarlos «ayudados por una maquinaria especial para evitar riesgos para su integridad, y, al no haber vulnerado el vallado, han retornado a Marruecos».

La última entrada de migrantes a la ciudad española del norte de África se produjo el pasado lunes 10 de enero de 2022 cuando una patera con 19 personas de varias nacionalidades alcanzó la costa de Melilla y dos de ellos tuvieron que ser atendidos por el 061 antes de ser trasladados al Hospital Comarcal.