¿Por qué usar un software específico para Contact Center o Call Center?

Solucionar de manera eficiente los posibles problemas que le pueda surgir a los usuarios de nuestra marca es uno de los objetivos prioritarios para las empresas, por ello muchas de estas empresas han dado un paso hacia el progreso comunicativo, y han decidido cambiar los anticuados modelos de atención al cliente, que funcionaban mediante plantillas de excel, por los modernos, rápidos, intuitivos y por lo tanto más productivos software de Call Center.

Dentro de estos softwares, podemos encontrar dos modelos: uno físico y otro alojado en la nube. El primero necesita de una gran infraestructura, instalar el hardware físico y un mantenimiento del mismo, pero si lo que queremos es modernizarnos del todo y quitarnos peso de encima, la segunda opción es la respuesta. Los servicios de telefonía en la nube son más rápidos, con un menor coste en su instalación y cero en su mantenimiento, ya que esta infraestructura se mantendrá actualizada, y con la ventaja de poder usar este software en cualquier dispositivo, por ello se convierten en una de las mejores herramientas para la gestión del teletrabajo.

Principales ventajas y características si utiliza el software de call center como servicio de atención al cliente

  1. Ahorro de tiempo. Con el sistema de reparto inteligente de llamadas ahorraremos mucho, ya que no hará falta de un empleado que las reparta de manera manual. Automáticamente este sistema irá distribuyendo la carga de trabajo, aumentando así el rendimiento de todo el equipo.
  2. Aumenta el ROI. En cuanto a costes y beneficios, la inversión que haremos en la instalación de este servicio al ser en la nube, como hemos visto, será mínima. Por ello los beneficios siempre serán mayoritarios: aumento en la satisfacción del usuario, reducción de abandono de  clientes en la llamada o la mejora de la visión de la marca entre otros.
  3. Evita que se pierdan llamadas. Quizás esta característica sea una de las más importantes, ya que la pérdida de llamadas o el abandono de las mismas genera un impacto negativo en la empresa.
  4. Incremento de las ventas. Este punto viene en relación con el anterior, si pierdes llamadas pierdes ventas, fidelización del cliente y en general una mala imagen para la marca. Por el contrario un cliente bien atendido y satisfecho, además de seguir siendo usuario de la marca, la recomendará a terceros, siendo esta la mejor publicidad.
  5. Facilita la gestión de blacklist. Este software permite distinguir y filtrar números que han marcado la opción de no recibir llamadas o números de teléfono que se encuentran descatalogados. Con este sistema ahorrarás tiempo y molestias innecesarias al usuario.
  6. Monitorización de agentes. Mayor control del servicio y los empleados a través de un panel de seguimiento, donde el responsable podrá acceder a tiempo real a cualquier información de la llamada, pudiendo entrar e intervenir en esta. Además de poder conocer y gestionar otros factores como: duración, opinión y satisfacción del cliente durante la llamada.

Principales ventajas y características si utiliza el software de call center como herramienta para gestionar sus campañas de venta con llamadas salientes

1-Gestión de múltiples tipos de campañas

El software para call center de VoIper permite gestionar de forma intuitiva, efectiva y eficiente diferentes tipos de campañas telefónicas de manera concurrente: Inbound, outbound Preview, outbound IVR blasting y outbound Predictive.

2-Reportes de productividad

La solución genera una variada gama de reportes para el control de la gestión del Call Center. Basados en la premisa de atender a las necesidades de múltiples modelos de negocios, nuestros reportes garantizan una eficiente medición sobre los parámetros de calidad de las operaciones.

3-Supervisión en tiempo real

Nuestro módulo de supervisión permite el monitoreo en tiempo real de los principales e inmediatos parámetros para garantizar la máxima eficiencia de la operación. Incluye: Llamadas procesadas, calificaciones, estado de los agentes y campañas, monitoreo de agentes (channel spy, wishper & conference), son algunas funcionalidades del módulo.

4-Diseño de formularios para campañas

Voiper Software para call center cuenta con una interfaz de creación de formularios para desplegar en cada agente que reciba una llamada, pudiendo asignar diferentes formularios por campaña. La recolección de datos de los formularios puede ser descargada como reportes de la campaña.

5- Automarcador o marcador predictivo

El Software para call center de Voiper marca automáticamente grandes cantidades de números telefónicos para conectar a los números contestados con los agentes que realizan llamadas.

Empresas y Call Centers

Hay algunos sectores que debido a la gran interacción marca-cliente el servicio de Call Center se muestra prioritario:

  1. Entidades financieras. Evitar robos, cancelar tarjetas, tramitar pagos y múltiples servicios que una buena gestión telefónica hará que los clientes no migren a otras entidades.
  2. Ecommerces. Apoyo fundamental en estos comercios que no tienen servicio físico, siendo esta la única manera de comunicarse con los usuarios.
  3. Tiendas off line. Aún con tienda física, la mayoría de reclamaciones, preguntas y sugerencias suelen realizarse mediante atención telefónica por el ahorro de tiempo.
  4. Servicios de atención al ciudadano. Servicios de emergencia, sanitarios, culturales y un largo etcétera de gestiones de atención básica que se gestionan vía telefónica.
  5. Estudios de mercados y análisis sociológicos. Desarrollan parte de su trabajo mediante la recogida de datos por teléfono.
  6. Telemarketing. Contar con este  software hace mucho más fácil e intuitivo el trabajo.
  7. Aseguradoras. Este tipo de gestiones se realizan en su 100% por teléfono.
  8. Telefonía. Facturas, mejoras en el servicio o cambios de tarifa. Tradicionalmente este servicio está íntimamente ligado a estas empresas.
  9. Transporte. Venta, cancelaciones o información sobre los trayectos. Informaciones que hacen necesaria esta comunicación.
  10. Fabricantes de productos digitales. Se usa para la atención post venta.

Si aún tienes dudas pásate por la web de Voiper en la cual encontrarás este servicio y mucho más, ya que son especialistas en dar un servicio integral de telecomunicaciones para las empresas.