Cómo saber si te han echado droga en la bebida

-

Darte cuenta de si alguien puede haber echado alguna droga en tu vaso puede salvarte de una agresión a ti o alguna amiga. Aunque pueda parecer un mito, o la típica frase de nuestras madres, “ten cuidado no te echen droga en la bebida”, la verdad es que estas cosas pasan.

Evitar dejar tu vaso sin supervisión es una medida para evitar que pase, pero ¿sabrías detectar que te han drogado?, ¿crees que lo notarías de inmediato?, hay algunos signos que te pueden revelar que algo pasa antes de que pierdas el control por completo.

9
Análisis de laboratorio para comprobar si has sido drogada

16-09-2015 Laboratorio. Getty Images/Istockphoto / Pattonmania/Enac

Todos los instrumentos anteriores son preventivos, pero si lo que necesitas es saber si has sido víctima de una agresión por sumisión química, puedes realizar un análisis de en un laboratorio.

Hay que destacar que el éxtasis y la ketamina y aún más la Burundanga desaparecen del organismo con rapidez por lo que debes realizar la prueba lo antes posible para poder tomar las medidas que consideres oportunas.

Los laboratorios realizan pruebas de saliva, que pueden hallar restos de múltiples drogas entre ellas de las dos antes mencionadas, la meta o la cocaína y más. El test de saliva detecta el consumo en las 24-48 horas anteriores. Los laboratorios también realizan análisis de orina pero en esta caso se detecta el consumo en días previos, y como ya señalamos, las drogas usadas habitualmente en agresiones sexuales desaparecen en horas o antes en el caso de la Burundanga.