Cómo saber si te han echado droga en la bebida

-

Darte cuenta de si alguien puede haber echado alguna droga en tu vaso puede salvarte de una agresión a ti o alguna amiga. Aunque pueda parecer un mito, o la típica frase de nuestras madres, “ten cuidado no te echen droga en la bebida”, la verdad es que estas cosas pasan.

Evitar dejar tu vaso sin supervisión es una medida para evitar que pase, pero ¿sabrías detectar que te han drogado?, ¿crees que lo notarías de inmediato?, hay algunos signos que te pueden revelar que algo pasa antes de que pierdas el control por completo.

8
Pajitas, pintauñas y test que cambian de color si hay éxtasis en tu copa

Test De Drogas

Actualmente, existen diferentes artículos para detectar la presencia de drogas en bebidas. Básicamente, son reactivos que cambian de color ante la presencia de drogas usadas para anular la voluntad.

Dos alumnas del Gulliver Preparatory School de Miami (Florida) diseñaron las Smart Straws, pajitas inteligentes, que cambian de color si al entrar en contacto con cualquier bebida en ella hay restos de ketamina o éxtasis, dos de las drogas más usadas en violaciones. 

También hay vasos y pintauñas que usan sistemas similares para detectar la presencia de las drogas antes de que puedas llegar a consumirlas y mantenerte así segura.

En España la Universidad de Valencia presentó recientemente un kit, llamado Nosum, que con una sola gota de alcohol puede detectar la presencia de GHB, o éxtasis líquido. Está previsto que se comercialice en farmacias, supermercados e incluso discotecas.