No mires arriba: el final alternativo que hubiera estado mejor

-

Alerta de Spoiler. Si aún no has visto la película de Netflix No mires arriba y no quieres que te adelanten nada, este artículo no es para ti, ya que se revelaran muchas de las situaciones de esta exitosa película que se estrenó en Navidad. Su tema se centra en el descubrimiento que realizan dos astrónomos sobre un cometa que se dirige a la tierra. Estos intentan dar a conocer la noticia, pero sus intentos fracasan.

Durante la trama, los astrónomos se encuentran una serie de obstáculos para dar a conocer sus advertencias sobre una catástrofe mundial y al parecer, cada quien interpreta el problema a su conveniencia o buscan sacar provecho de este posible evento de alguna manera.

3
Actuación de las autoridades 

película

Las autoridades no parecen tomar en serio el problema, se siguen preocupando por los temas locales sin dar importancia a la información recibida y se muestran completamente incrédulos ante el tema. Una vez que el gobierno verifica la información, no toma ningún tipo de decisión que sea en favor de la población. 

Por el contrario, apoyan la decisión de los grandes inversores, quienes antes de desviar el cometa, desean romperlo para aprovechar los minerales que este contiene. Esto sin importar la amenaza potencial para el planeta, pues privilegian sus negocios.