Quantcast

Cómo tramitar la baja laboral si eres positivo en Covid

La campaña de vacunación en España y la variante ómicron han visto cambiar por completo las reglas del juego en lo que se refiere a la pandemia del Covid. En el primer caso, para bien, y en el segundo, para mal.

Casi el 80% de la población española está completamente vacunada contra el Covid-19, y esto, en teoría, protege a las personas contra enfermedades graves y la muerte. Pero no está frenando los contagios, y menos ante la creciente amenaza del ómicron, que los expertos consideran más transmisible y con cierta resistencia a la protección que ofrecen las vacunas.

La cautela y la responsabilidad individual cobran más sentido

Cómo tramitar la baja laboral si eres positivo en Covid

Con este escenario, y con un repunte de la incidencia de 14 días -que actualmente se sitúa en 511 casos por cada 100.000 habitantes en España- y sin apenas restricciones sociales, la cautela y la responsabilidad individual cobran más sentido que nunca.

Las autoridades sanitarias en España han ido relajando las normas a medida que avanzaba la campaña de vacunación, y desde junio los contactos estrechos de un caso de coronavirus que están vacunados no han tenido que hacer cuarentena, por ejemplo.