Qué es la vacuna SpFN y por qué puede acabar con la Covid

-

La vacuna SpFN ha surgido para intentar hacer frente al SARS-CoV-2, conocido mundialmente como Covid-19. Este virus ha desatado una ola de contagios desde finales del 2019 y desde el momento de su aparición, se ha desarrollado una carrera para encontrar una vacuna definitiva para enfrentar esta enfermedad.

A pesar de los esfuerzos de las farmacéuticas por dar una solución definitiva, no lo han logrado, ya que diariamente vemos como los contagios se multiplican y aparecen nuevas cepas en diferentes partes del mundo.

1
Qué hacen las vacunas

Qué es la vacuna SpFN y por qué puede acabar con la Covid

Las vacunas desde su descubrimiento han sido de gran ayuda en la prevención de muchas enfermedades; logrando incluso erradicar por completo muchas patologías que en el momento de su aparición causaron daño a un gran número de personas. 

La función básica de las vacunas es provocar que nuestro sistema inmune desarrolle de forma natural anticuerpos. Para ello, la vacuna introduce en el organismo fracciones o virus atenuados que no tienen posibilidad de reproducirse. Esto provoca la respuesta inmunitaria natural desarrollando un antígeno específico para ese virus.

      

Atrás