Quantcast
jueves, 27 enero 2022 7:20

Los accidentes más aterradores del Dakar

Aunque las candidaturas están más o menos definidas, en este Dakar 2022 queda mucho por decidir. La etapa clave entre Al Dawadimi y Wadi Al Dawasir, sobre las inmensas dunas que copan el sur de Arabia Saudí, dejó claro que no se puede dar por supuesto nada. Y sino que se lo digan a los diversos pilotos, tanto de coches, como de motos (¡incluso camiones!) que se han vuelto involucrados en accidentes de esta edición.

Porque si por algo se está caracterizando el raid-rally Dakar 2022 es por la problemática navegación que está haciendo perder a muchos tiempos muy valiosos, mientras que a otros los accidentes se encuentran un día sí y otro también. Tanto es así que estamos viendo incidentes que, en ocasiones, son incluso más protagonistas que los ganadores de las etapas. Lo repasamos.

El Dakar 2022, un terreno muy peligroso para los vehículos más pequeños

Dakar 2022 accidentes peligrosos

Como decimos, las últimas jornadas del Rally Dakar 2022 organizado en Arabia Saudita tuvieron un problema logístico de la organización que complicó a varios de los competidores.

Las categorías de motos y cuatriciclos transitaron el camino que previamente pisaron los camiones y coches en el día previo convirtiéndolo en un terreno muy peligroso para los vehículos más pequeños.

Un caso muy parecido para las motos, porque en la estancia de las motos en Riad no está siendo muy amable. No pudieron completar ninguno de los dos bucles dibujados alrededor de la capital con normalidad, aunque el primero, el de la quinta etapa, lo acabaron los 50 mejores.

Sin embargo, la neutralización fue para todos en la sexta. No se salvó nadie. La idea de alternar esas dos jornadas entre coches y motos no salió como se esperaba y cuando los pilotos de dos ruedas llegaron a su sexta etapa, vieron que los de cuatro la dejaron destrozada el día anterior.