Cristina Gutiérrez: ¿Quién es la española que arrasa en el Dakar?

Durante la primera etapa del Rally Dakar 2021, y más allá de las actuaciones soberbias de Carlos Sainz y del pilotaje de Nani Roma, Cristina Gutiérrez ha sido la gran protagonista y más destacada de la tarde del pasado domingo. Y es que la de Burgos ha dado un recital en su estreno entre los prototipos para llevarse la victoria de la especial. Esto haciendo que sea la primera mujer en conseguir una victoria de etapa después de que lo hiciera Jutta Kleinschmidt, la última ganadora de etapa del Dakar en 2005.

De la mano de François Cazalet como su acompañante, Cristina Gutiérrez ha dado un auténtico recital en esa primera etapa. La burgalesa, en su estreno con el OT3 de Overdrive, se ha llevado sin titubeos la victoria (con casi siete minutos de ventaja sobre Austin Jones) y ha sido la mejor de las categorías T3 y T4, tanto entre los prototipos ligeros como en la clasificación conjunta con los SSV. Sin duda, un buen mensaje en su primera participación en esta categoría de la mano de Red Bull. Ahora bien, ¿quién es Cristina Gutiérrez?

Hasta hace tres semanas no tenía proyecto para el Dakar, y ahora Cristina Gutiérrez es compañera de Loeb en el equipo de Lewis Hamilton

Cristina Gutiérrez Dakar

Cristina Gutiérrez ha escrito su nombre en el registro histórico del rally Dakar gracias a su memorable victoria en la primera etapa de la edición de 2021. Sólo dos mujeres en la historia han logrado acabar al frente de una etapa del raid más duro del mundo: ella y la mítica Jutta Kleinschmidt.

Ella fue una de la que recibió cientos de mensajes y llamadas. No era para menos: y es que hace apenas tres semanas no tenía proyecto para el Dakar, donde Mitsubishi y ella separaron sus caminos. Esto hasta que Red Bull le ofreció un asiento en su equipo de la categoría de prototipos ligeros. La mediación le llegó del mismísimo Sebastien Loeb, que es su compañero en el equipo TeamX44 del nuevo campeonato Extreme E. El dueño del equipo, como presupone su nombre, es de Lewis Hamilton. ¿Qué más?