10 ensaladas de invierno que te harán quitarte los kilos de más

-

Nada mejor que comer unas ensaladas que sean nutritivas, pero también deliciosas; y especialmente en los meses de invierno, es necesario contar con un menú de ellas para alimentarte sanamente mientras que el frío azota. Generalmente, durante los meses más fríos, se consumen alimentos más calóricos y pesados; y esto, aunado a la escasa actividad física que se realiza precisamente por las condiciones climáticas, hace que aumentes unos cuantos kilos.

Con la finalidad de que consumas alimentos saludables y aproveches de quitarte los kilos de más, hoy te presento 10 ensaladas de invierno que están deliciosas, saciantes y muy nutritivas. Anímate a prepararlas y verás que sí se puede comer saludable y sabroso.

1
Arroz, remolacha y pavo: una combinación magnífica para una de las más ricas ensaladas

10 ensaladas de invierno que te harán quitarte los kilos de más

Para esta delicia con pavo, arroz y remolacha, necesitas pocos ingredientes; y lo mejor, gracias a la combinación de sabores, será todo un gusto disfrutarla. Necesitarás: 350 gramos de arroz largo o Basmati cocido, 2 remolachas cocidas, 110 gramos de maíz cocido (puedes usar también maíz dulce enlatado), 200 gramos de fiambre de pavo, 1 huevo duro pelado y picado, 1 manzana verde, 1 tomate, 50 gramos de canónigos, tallos de cebollino, sal, pimienta y aceite de oliva virgen extra.

Corta la remolacha en pequeños cubos y haz lo mismo con el tomate y la manzana conservando la piel de ambos. Pica en cubos el fiambre de pavo y reserva junto a estos ingredientes. Pon el arroz ya frío en un bol y añade todos los ingredientes, incluyendo los granos de maíz. Salpimienta y aliña con aceite.

      

Atrás