Quantcast

Retiran más de diez mil toneladas de ceniza en Los Llanos de Aridane

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha confirmado este lunes que ya se han retirado más de diez mil toneladas de ceniza.

El concejal de Obras, Francisco Leal, explica en una nota que desde hace un mes y medio se encuentran trabajando cuatro palas y 6 camiones contratados por el Ayuntamiento para realizar las labores de retirada de cenizas, en las que gracias a la colaboración de la UME y el Ejército «se ha podido avanzar con cierta prontitud, ya que los accesos estaban totalmente inaccesibles por el gran volumen de cenizas concentrada en la zona».

Los trabajos se complementan con los que lleva a cabo el Cabildo de La Palma en las vías insulares y que se completará los siguientes meses con las empresas contratadas por parte del Gobierno de Canarias como del propio Ayuntamiento.

Además, el concejal confirma que desde este lunes el consistorio ha comenzado con la retirada de cenizas de las vías y pistas más pequeñas «para que los vecinos puedan acceder a las viviendas cuanto antes».

Para ello, indica, «hemos reforzado el trabajo con la contratación de otras 5 empresas a las que se irán incorporando más en los próximos días, con el objetivo de limpiar pequeñas pistas y que se facilite la limpieza alrededor de las viviendas».

Francisco Leal ha recordado también que «desde el Ayuntamiento se está realizando un trabajo muy minucioso por parte de los operarios municipales y de las empresas que con gran acierto han empezado a trabajar con maquinaria pesada que permita despejar la zona y ahora, empezar de lleno con las vías y accesos ya que los vecinos requieren de la máxima colaboración para el retorno a sus viviendas».