Ana Pastor acusa a Sánchez de llegar «tarde» con el precio de los test de antígenos

La vicesecretaria de Política Social del PP, Ana Pastor, ha acusado este lunes al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de llegar «tarde» al anunciar que regulará el precio de los test de antígenos y ha subrayado que ella misma se lo exigió un par de veces en el Congreso a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en la segunda quincena de diciembre, antes de la Navidad.

Así se ha pronunciado después de que Sánchez haya anunciado –en una entrevista en la cadena Ser– que el Gobierno tiene previsto controlar los precios de los test de antígenos y que también comprará en enero 344.000 dosis de antivirales a Pfizer.

Pastor, que fue ministra de Sanidad en el último gobierno de José María Aznar, ha afirmado que el Ejecutivo de coalición de PSOE y Unidas Podemos llega «tarde a los antivirales orales», «tarde a la fijación de precios máximos a los test de antígenos» y «tarde a la gratuidad de los test de antígenos».

«NADA LE VALE SI VIENE DEL PP»

Ante ese anuncio de Sánchez sobre los test de antígenos, ha señalado que ella misma lo reclamó en diciembre «y ni caso». «Nada le vale si viene del PP», ha afirmado en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

En este sentido, ha insistido en que controlar el precio de los test de antígenos es algo que el PP lleva pidiendo «desde antes de Navidad». «Se lo pedí a la ministra en su última comparecencia en la Comisión de Sanidad del Congreso el pasado 16 de diciembre y volví a pedirlo el 23. Pero este Gobierno siempre llega tarde», ha reiterado.

En una comparecencia ante los medios en el Congreso el pasado día 23 para valorar el uso de mascarillas en el exterior anunciado por Sánchez en la Conferencia de Presidentes, Pastor censuró entonces que el Ejecutivo mandara el mensaje de que los ciudadanos se hagan test de antígenos cuando había «insuficiencia» y no llegaban.

Dicho esto, abogó por apoyar económicamente a los españoles para que se puedan comprar esos test y fijar un precio máximo como se hizo con las mascarillas. «Y si es posible, que todos los españoles puedan acceder a un test de antígenos de forma gratuita. Estamos hablando de que los españoles tienen que moverse por muchas razones, tienen que reunirse, cambiar de comunidad, hacer reuniones de todo tipo y tienen derecho a que se le pueda hacer un test de antígenos como en este momento están haciendo ya autonomías como la Comunidad de Madrid», manifestó entonces.