Quantcast

10 ejercicios que te ayudan a activar la circulación sanguínea

Estos ejercicios de gimnasia venosa promueven la circulación sanguínea y pueden prevenir la trombosis o las venas varicosas.

Activar la circulación sanguínea

ejercicios que te ayudan a activar la circulación sanguínea

Para prevenir la aparición de trastornos circulatorios venosos y enfermedades vasculares como trombosis en las piernas, embolias o venas varicosas, además de una dieta saludable (y no fumar) y beber suficiente agua, es importante que hagas mucho ejercicio.

Sin embargo, especialmente luego de la crisis del coronavirus, a muchas personas les resulta difícil hacer suficiente ejercicio. No obstante, con las siguientes actividades, puedes realizar fácilmente gimnasia venosa diaria en casa, en la oficina o mientras viajas. De esta manera, previenes el estrechamiento vascular o contrarresta la congestión linfática (una congestión sanguínea) y, por lo tanto, las piernas hinchadas y pesadas.

Como explica la Organización Mundial para la Salud, diez minutos de entrenamiento diario mejoran la función venosa. Nota: Es mejor hacer todos los siguientes ejercicios descalzo o con calcetines.