10 ejercicios que te ayudan a activar la circulación sanguínea

Estos ejercicios de gimnasia venosa promueven la circulación sanguínea y pueden prevenir la trombosis o las venas varicosas.

[nextpage]

Activar la circulación sanguínea

Ejercicios Que Te Ayudan A Activar La Circulación Sanguínea

Para prevenir la aparición de trastornos circulatorios venosos y enfermedades vasculares como trombosis en las piernas, embolias o venas varicosas, además de una dieta saludable (y no fumar) y beber suficiente agua, es importante que hagas mucho ejercicio.

Sin embargo, especialmente luego de la crisis del coronavirus, a muchas personas les resulta difícil hacer suficiente ejercicio. No obstante, con las siguientes actividades, puedes realizar fácilmente gimnasia venosa diaria en casa, en la oficina o mientras viajas. De esta manera, previenes el estrechamiento vascular o contrarresta la congestión linfática (una congestión sanguínea) y, por lo tanto, las piernas hinchadas y pesadas.

Como explica la Organización Mundial para la Salud, diez minutos de entrenamiento diario mejoran la función venosa. Nota: Es mejor hacer todos los siguientes ejercicios descalzo o con calcetines.

[/nextpage]

[nextpage]

Ejercicios de gimnasia venosa que favorecen la circulación sanguínea

Masaje con bolas de erizo

Ejercicios Que Te Ayudan A Activar La Circulación Sanguínea

Este ejercicio se puede hacer de pie o sentado: simplemente toma una pelota de tenis o una pelota de erizo (esta última tiene un efecto ligeramente mayor) y gírala hacia adelante y hacia atrás por el piso con un pie. Asegúrate de utilizar todo el pie, desde la punta hasta el talón. Luego cambie de pie y repita el ejercicio durante el tiempo que le resulte cómodo.

[/nextpage]

[nextpage]

Levanta los pies

Ejercicios Que Te Ayudan A Activar La Circulación Sanguínea

Siéntate en una silla con la espalda recta (el cojín de tu sofá probablemente no sea lo suficientemente alto) y deslízate hacia el borde delantero del asiento. Tus piernas deben estar en un ángulo de aproximadamente 90 grados. Luego, levanta ambos talones para que los dedos de los pies aún toquen el piso. Baja los talones. Repite el ejercicio 10 veces.

[/nextpage]

[nextpage]

Caminar con los dedos de los pies estando de pie

Ejercicios Que Te Ayudan A Activar La Circulación Sanguínea

Párate con los pies juntos. Luego, párate en su lugar alternando los dedos del pie izquierdo y derecho. Este ejercicio se vuelve aún más efectivo si te inclinas ligeramente hacia adelante en el respaldo de una silla. Realiza esta unidad de gimnasia venosa de 15 a 30 veces y luego haga una pausa.

[/nextpage]

[nextpage]

Aprieta tus pies

Ejercicios Que Te Ayudan A Activar La Circulación Sanguínea

Acuéstate boca abajo sobre una colchoneta de ejercicios, una alfombra suave o simplemente en tu sofá. Extiende las piernas y apoya la cabeza en los brazos cruzados o en una almohada. Luego, lleva el talón de un pie ligeramente tenso hacia tus nalgas mientras tus muslos permanecen firmemente en el piso / cojín. Repite el ejercicio con el otro talón y completa un total de cinco rondas (cinco con el pie izquierdo y cinco con el pie derecho).

[/nextpage]

[nextpage]

Pie en círculos en el aire

Pie En Círculos En El Aire

Acuéstate boca arriba sobre una colchoneta, una alfombra suave o un sofá. Coloca los brazos sueltos junto a la parte superior del cuerpo y levanta una pierna y la otra hacia arriba. Ahora dibuja un círculo en el aire con el pie extendido. Baja la pierna de nuevo y haz el ejercicio con la otra pierna / pie. Haz cinco repeticiones por pierna, dibujando el círculo cinco veces en el sentido de las agujas del reloj y cinco veces en el sentido contrario.

[/nextpage]

[nextpage]

Mecanismo de pie

Mecanismo De Pie

Siéntate en una colchoneta o en tu sofá y dobla las piernas. Es mejor ponerse almohadas en la espalda o apoyarse con ambas manos con la parte superior del cuerpo ligeramente inclinada hacia atrás. Luego, coloca un pie sobre el talón y el otro sobre los dedos. Balancea tus pies cambiando rápidamente de posición. Aumenta gradualmente el ritmo y balancea con ambos pies al mismo tiempo. Haz el ejercicio de 15 a 30 veces antes de hacer una pausa y hacer dos series más.

[/nextpage]

[nextpage]

Tumbado en la bicicleta

Tumbado En La Bicicleta

Acuéstate boca arriba (sobre una colchoneta o el sofá) y mueve las piernas estiradas hacia arriba y hacia abajo como si estuviera pedaleando con la bicicleta en el aire. Mueve tus pies vigorosamente. Con un poco de práctica, también puedes hacer los movimientos de las piernas hacia atrás.

Haz una pausa después de 30 segundos, luego repite el ejercicio. Alternativamente, solo puedes pedalear con una pierna y mantener la otra en el suelo en ángulo, luego cambiar de posición después de un rato.

[/nextpage]

[nextpage]

Plancha de apoyo

Plancha De Apoyo

Arrodíllate, preferiblemente sobre una colchoneta de ejercicios o, alternativamente, sobre un sofá que sea lo más duro posible. Inclínate hacia adelante y apoya los antebrazos en el piso mientras baja la cabeza. Ahora estira una pierna hacia arriba y también levanta los dedos del pie. La cabeza, el torso, la pierna y el pie deben formar ahora una línea recta (diagonal). La otra pierna permanece en posición de rodilla.

[/nextpage]

[nextpage]

Ponte de puntillas

Ponte De Puntillas

Párate detrás de una silla con la espalda recta y agárrate del respaldo de la silla. Luego, párate lentamente sobre los dedos de los pies con ambos pies. Mantén esta posición brevemente y luego baja lentamente los pies hacia abajo. Al subir, debes alargar la columna vertebral, enderezar la pelvis y las rodillas, tensar el estómago. Cuando te sientes, apoya tu peso sobre los talones. Repite este ejercicio 10 veces para activar la circulación sanguínea, haz una pausa breve y comienza otra carrera.

[/nextpage]

[nextpage]

Dibuja un ocho

Dibuja Un Ocho

El siguiente ejercicio para activar la circulación sanguínease puede hacer fácilmente mientras estás sentado: dibuja alternativamente un ocho con el dedo gordo del pie izquierdo y derecho en el suelo o en el aire con la pierna extendida.

[/nextpage]