Patatas cocidas: el punto justo que deben tener

-

Se puede afirmar sin temor a equivocarse que las patatas son el ingrediente consentido por la gastronomía española; pues, los principales platos tradicionales las llevan si no como protagonista, como parte importante de la receta. Muy bien es conocido el amor por la siempre presente tortilla de patatas, así como el anhelo por disfrutar de unas ricas patatas bravas mientras se beben un par de cervezas.

Las patatas son infaltables en el menú gastronómico de varios países y se les suele disfrutar de innumerables maneras. Sin embargo, una de las formas más saludables de aprovecharlas es cuando de patatas cocidas se trata. Para que queden perfectas con este tipo de cocción, hay algunas cosas que debes saber, y aquí te las voy a contar para que las prepares perfectas y en el punto justo.

1
Un ingrediente e infinitas maneras de prepararlo

Patatas cocidas: el punto justo que deben tener
Foto: Pixabay

Una de las razones por las que las patatas son las consentidas en muchas mesas es porque gracias a su versatilidad suelen prepararse de variadas formas sin llegar a aburrir en lo absoluto.

Son un alimento saludable, económico y siempre disponible en los mercados y se pueden preparar con ellas desde unas simples patatas fritas para disfrutar de un rápido snack de media tarde, hasta un plato al estilo alemán. Este ingrediente sencillo llegó para adueñarse de los gustos de quien lo degusta y para prepararlo, con un poco de imaginación puedes lograr un verdadero manjar.

Atrás