¿Te ha salido salado el caldo? El truco que lo arregla al momento

A todos alguna vez se nos puede ir la mano con la cantidad de sal que se añade durante la preparación de una receta. Esto, generalmente sucede cuando se añaden algunas otras especias o ingredientes que naturalmente tienden a salar las comidas. Por supuesto, también es posible calcular mal la famosa “pizca” que se mencionan en algunas recetas. En esta oportunidad te contaré de que manera puedes remediar un caldo que ha quedado salado.

Acompáñame a descubrir cómo resolverlo y lo más importante, cómo hacerlo al momento sin tener que esperar minutos adicionales de cocción o reducción.

Por qué queda salado el caldo

Por lo general, cuando se prepara un caldo, sopa, guiso o algún otro tipo de cocción en la que se lleve a cabo una reducción de cantidad de líquidos, los sabores quedarán más concentrados hacia el final.

Si utilizas ingredientes salados por naturaleza, como jamones curados, y aparte de esto añades sal durante la preparación, es probable que termines con un sabor algo más salado de lo esperado. Y si bien, te contaré como puedes resolverlo, también te diré como puedes evitarlo.

Cocción
Foto: Pixabay