Quantcast

OCU: estas son las mejores galletas del ‘súper’

Un buen desayuno con galletas gana a cualquiera. Porque sí; desayunar es la comida más importante del día. Muchos se lo saltan a toda prisa, prefieren dormir un poco más, porque no tienen tanta hambre por la mañana, pero saltarse esa comida es un gran error. Y lo cierto es que, en el caso de los que lo hacen, son muchos los que tienden a realizarlo en base a galletas de peor calidad. Algo que la OCU ha puesto especial atención.

Así, ha sido la propia Organización de Consumidores y Usuarios, la OCU, quien ha analizado la composición a nivel nutricional de un total de 305 galletas que se comercializan en los supermercados tanto para los más pequeños de la casa como para los más mayores… con resultados que llaman la atención. Lo repasamos.

La OCU lo deja claro: ciertas galletas que se venden en los supermercados suelen ser ultraprocesadas

Galletas supermercados OCU

Las galletas son un alimento común especialmente entre la población infantil, que las toma como desayuno, merienda y cena, ya sean más tradicionales o con chocolate u otros elementos añadidos. Como tal, las mismas se presentan como cereales, pero tal y como ha señalado la OCU, de cereales tienen más bien poco.

Si bien la receta base de las galletas contiene harina, azúcar, huevos y mantequilla o aceite, las que se venden en los supermercados de España y otros países suelen ser alimentos ultraprocesados.

Estos, en su caso, se ven con añadidos a partir de una larga lista de ingredientes (en la que predominan harinas refinadas, azúcares, grasas saturadas y aditivos), según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). Pero, ¿cuáles son las mejores galletas que podemos hallar en los supermercados? ¿Y las menos recomendadas?