Qué es flurona

Desde finales del año 2019, la población mundial está sufriendo ante la presencia del virus del Covid – 19 o Coronavirus, como también se conoce, es sin lugar a dudas una pandemia que ha afectado en gran manera.

De igual manera, el virus de la gripe se encuentra presente en el mundo, pero por supuesto no con tan trágicos números, pero ahora surge una combinación de ambos virus y se conoce como flurona.    

En el siguiente artículo trataremos de darte un pequeño abreboca de lo que es la flurona, ya que aún se desconocen sus efectos y alcances en las personas.

¿Qué es flurona?

¿Qué Es Flurona?

La flurona es la enfermedad que presenta una persona, en donde está presente la combinación de la acción de dos afecciones como los son la gripe y el coronavirus al mismo tiempo. El nombre proviene de unir los nombres de ambos virus en inglés (Flu y Coronavirus), aunque esto no es algo que sea frecuente de ocurrir se puede presentar, que dos virus de carácter respiratorio afecten.

¿Es primera vez que se da flurona en el mundo?

Realmente no es el primer caso que se presenta a nivel mundial de flurona, ya que investigadores de China, en mayo del 2020 reportaron el diagnostico de una confección por influenza y coronavirus en una persona, y luego en septiembre se presentaron otros casos similares en los Estados Unidos.

¿Hay posibilidades de que se presenten más casos de flurona en España?

Los Investigadores clínicos de muy reconocidos hospitales han dicho que puede ser que a partir del mes de marzo, se corra el riesgo de las infecciones por flurona. Y todo ello debido a laque comenzaría la primavera, época en la cual las alergias y la gripe suelen presentarse, esto podría incrementar entonces el impacto en este 2022 de esta nueva infección, pero la microbióloga María Tomás pide tranquilidad ante la coinfección flurona.

Esto se debe a que los efectos de la variante Omicrón del Covid son mucho más preocupante, y ya representa el 80% de los casos en las Baleares.

¿Cuál es el tratamiento para la flurona?

La flurona se trata controlando los síntomas, sin hospitalización al menos que sea necesaria e incluso del uso de fármacos antivirales, para los especialistas el tratamiento depende de la situación del paciente, y se debe controlar por el riesgo de sufrir complicaciones pulmonares.  

¿Dónde se dio a conocer este primer caso oficial de flurona?

El primer caso oficial de flurona se confirmó en Israel, en una mujer que se encuentra embarazada y que no se había vacunado; tras la llegada de la cepa Omicrón a este país los casos de Coronavirus se habían incrementado.

De igual manera, también los casos de gripe aumentaron a unas 2.000 personas que se encuentran hospitalizadas y con temor de que se desate una doble pandemia.  

Lo cierto es que la mujer con flurona, ya se encuentra fuera del hospital y en excelentes condiciones, pero el Ministerio de Sanidad sigue estudiando la combinación de ambos virus para detectar si causan una afección más grave.

¿Qué permitió la aparición de la flurona?

Durante la pandemia las medidas tomadas tales como: el distanciamiento social, el uso del tapabocas, las restricciones de circulación y otras medidas establecidas, redujeron la propagación del coronavirus, y conjuntamente con ello los casos de gripe bajaron. Solo que ahora tras la relajación de restricciones permitió que se propagaran los patógenos, y apareciera el caso de flurona.

¿Contagiarse de flurona es grave?

Según los expertos los alcances de la infección por flurona se desconocen, solo se sabe que la mujer israelí, tuvo síntomas algo leves, pero el Ministerio de Sanidad de Israel sigue investigando. Todo ello con la finalidad de  comprobar si la presencia de ambos virus provoca efectos mayores para los vacunados y  no vacunados.

¿Hay diferencia entre la gripe y el coronavirus?

¿Hay Diferencia Entre La Gripe Y El Coronavirus?

Un informe de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades presento la posibilidad del que una persona se contagiara de gripe y coronavirus al mismo tiempo. Además de presentar síntomas de ambas, y se diferencia en que el coronavirus provoca enfermedades más graves en algunas personas, tarda en presentar los síntomas y contagiosa por más tiempo.

Mientras que la gripe por lo general no presenta síntomas graves y estos son rápidos en aparecer.

¿La flurona se identifica por los síntomas?

Para cualquier organismo, los síntomas de flurona son imposibles de diferenciarse del coronavirus, y por lo tanto saber si una persona esta contagiada de ella también es imposible, y todo debido a que los síntomas son muy parecidos para ambas afecciones. Se requieren prueba de detección para saber de la enfermedad y confirmar su aparición.

¿La flurona causa estado de alerta en los países?

A pesar de que se siguen realizando investigaciones sobre el alcance de la flurona, no se considera aplicar una alerta sanitaria para la población ni al sistema sanitario, ni en ningún país mundial.

Sin embargo, expertos insisten en que se debe vacunar para ambos virus como medio de prevención y puede ser el mismo día en ambos brazos, previniendo complicaciones respiratorias, hospitalizaciones o fallecimiento.

¿Hay recomendaciones para evitar los contagios por flurona?

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) recomienda que para evitar contagiarse de flurona se deben continuar con las pausas establecidas al inicio de la pandemia, usar mascarillas, el distanciamiento social y evitar espacios aglomerados, lavarse las manos con agua y jabón al tocar otras superficies ajenas a tu entorno y vacunarse.

¿Cuáles son los síntomas de la flurona?

En realidad, hasta la fecha son muy pocos los casos de flurona y por ello no se conoce de su gravedad, se llega a la conclusión que los síntomas son los del coronavirus o de la gripe, pero de forma moderada, fiebre, tos, malestar general. Cabe la posibilidad que afecte más a las personas con saludes delicadas y vulnerables.

¿Por lo tanto es importante vacunarse?

Para las autoridades es importante vacunarse para así combatir contra la flurona, ya que las personas mayores, con enfermedades pueden estar propensas sufrir más.