Quantcast

Qué tienes que hacer antes de vender tu smartphone

Vender un smartphone no es tan sencillo, no basta con guardarlo en la caja para posteriormente entregárselo a su comprador. Pues requiere de diversos pasos que se basan en delimitar la privacidad del antiguo dueño.

Evidentemente, el mercado de segunda mano para teléfonos celulares marcha muy bien en varios países, ya sea a nivel minorista o en las ventas directas de usuario a usuario.

Generalmente, la innovación tecnológica ayuda a que las personas empleen las plataformas digitales para adquirir los productos. O como contraparte, venderlos para luego comprar un smartphone más avanzado.

LEA TAMBIÉN: ONEPLUS 10 PRO: CARACTERÍSTICAS Y PRECIO DEL NUEVO ‘REY’ DE LOS SMARTPHONES

Es importante recordar como algunos modelos terminan perdiendo su valor, sobre todo cuando se anuncia su sucesor. Motivo por el cual resulta menos complicado concretar una venta de manera rápida. Tan solo se debe tener el aparato en buenas condiciones de uso y con un precio ajustado al mercado minorista.

Ahora bien, ¿se debe hacer algo en específico antes de vender un smartphone? ¡Por supuesto! y es que existen pautas a seguir,  a continuación te mostraremos las más destacadas:

Encuentra la caja y accesorios del smartphone

Encuentra la caja y accesorios del smartphone

Es idóneo desenterrar la caja, el cable, el cargador original, los audífonos y cualquier otro tipo de elementos que haya venido originalmente con el smartphone. Pues cada utensilio le sumará un valor al precio final y facilitará el proceso de empacado y posible envío.

Plantea un precio acorde a la realidad

El establecer un precio es una tarea complicada, puedes buscar el mismo modelo de smartphone en las redes sociales o negocios de segunda mano. Esto para tener una idea de su valor en el mercado.

Cuando se plantea vender por una plataforma de comercio digital, hay que prestarle atención a la comisión que descuenta la página al valor total del móvil. Además del envío que se debe realizar.

Sin duda alguna, las mejores ganancias son generadas por la venta privada a otra persona, aun cuando muchos consideran que es un método riesgoso. También existen los canjes, pero no dejan tanto dinero.

Realiza una copia de seguridad del smartphone

Realiza una copia de seguridad del smartphone

Esto es lo primero que debes realizar a fin de salvaguardar todos los datos del smartphone. Incluyendo fotografías, vídeos, documentos, mensajes, contactos y otras herramientas que varían conforme a la configuración del dueño y de lo permitido por el modelo de Smartphone.

Hay varios métodos que funcionan, el más usado es efectuar una copia completa hacia una computadora o unidad externa. Donde se abarque la memoria interna del terminal y la microSD, en caso de tener una instalada. 

Asimismo, mantener los servicios de la nube activados es fundamental, al igual que el backup del propio sistema; casi siempre se sincroniza regularmente.

Es preciso señalar que en Android y iOS se encuentra una herramienta de respaldo integrada a los ajustes generales. S olo se debe revisar cada cierto tiempo para verificar que la opción esté activada.

Eliminar la cuenta de Google

Eliminar la cuenta de Google

En caso de tener un terminal Android, es esencial eliminar la protección de restablecimiento de fábrica (FRP) antes de ejecutar la venta del smartphone. Pues es un plus de seguridad incorporada por Google que se enfoca en impedir la restitución para casos de robo o extravío del terminal.

Para eliminar correctamente dicha opción, se debe quitar todas las cuentas Google con sesión iniciada en el dispositivo. Solo debes dirigirte a herramientas de configuración y posteriormente a cuentas, por último selecciona y elimina el usuario principal que usaste por primera vez en el dispositivo.

Restablecimiento de fábrica

Restablecimiento de fábrica

Luego de salvaguardar todos la información, es necesario restablecer el terminal a su estado de fábrica con el propósito eliminar todas las cuentas, archivos y datos de almacenamiento. Al realizarlo, el nuevo propietario tendrá la oportunidad de configurarlo desde cero, tal y como se hace al comprar un móvil de primera mano.

Si la venta del smartphone incluía la tarjeta microSD, es básico comprobar que no contenga algún dato personal. Actualmente existen un sinfín de aplicaciones que realizan esta tarea, pero la más rápida y simple es conectar el celular al computador por medio del cable USB y formatear la ficha.

Limpia y desinfecta el smartphone

Limpia y desinfecta el smartphone

No podemos pasar por alto que aún estamos en tiempo de pandemia, aunque si lo meditamos nunca será buen visto entregar un lucro en malas condiciones. Para llevarlo a cabo solo necesitas de un producto que no dañe la pantalla, por ejemplo un poco de alcohol en un paño que sea fácil de manejar.

En tiempo de coronavirus, la mayoría tomó la decisión de vender sus pertenencias, entre esas los teléfonos móviles, por no tener un ingreso que les permita cumplir con las responsabilidades o deudas antiguas. Pero, si el caso se inclina más por un simple gusto, medita a quien podrías obsequiarle tu móvil antiguo, seguro que a alguien a tu alrededor le será de gran ayuda.