Quantcast

Esta es la temperatura a la que debes tomar el café

En invierno no hay nada que siente mejor por la mañana que un buen café caliente. Los datos lo demuestran; en nuestro país el 63% de las personas mayores de 15 años toman como mínimo una taza al día. De media un español toma 3,6 cafés cada día de diario. Te despierta completamente cuando tienes que trabajar, te hace entrar en calor con el frío y, además, es un antidepresivo natural. No le puedes pedir nada más.

Existen múltiples formas de prepararlo, diversas variedades de grano y muchas otras sustancias con la que puedes mezclarlo para potenciar o camuflar su sabor, según la intención. Sin embargo, de lo que menos se habla es de la temperatura a la que debe estar el café a la hora de consumirlo. Se trata de un aspecto bastante interesante si eres cafetero y es en lo que se va a centrar el artículo, amén de comentar brevemente otros detalles acerca de esta bebida.

Origen del café

café Etiopia

No se tiene constancia de que el ser humano consumiese café antes del siglo XV. Sin embargo, es muy probable que se hiciese. En cualquier caso, la historia de esta bebida empieza en el territorio de la actual Etiopía, de donde procede el cafeto o planta del café. Los aborígenes de la zona conocían sus propiedades y se piensa que pudieron empezar a usarlo como estimulante.

Abisinia siempre ha tenido una gran relación comercial con el vecino Yemen y es ahí, precisamente, donde se localiza la primera evidencia de consumo de café. En los monasterios del país árabe, se empezó a preparar de una manera muy similar a la actual. Posteriormente, han surgido otras teorías sobre los inicios del café, pero han resultado ser meras especulaciones o, directamente, falsificaciones.