viernes, 19 abril 2024 22:24

Estos son los objetivos del Real Madrid para 2022-2023

-

Puede parecer una locura pero en un club como el Real Madrid las cosas están más que definidas, pues no solo se planea una temporada; en realidad ya hay años trazados en el club merengue. Si bien el equipo, con Florentino Pérez y Carlo Ancelotti a la cabeza, están centrados en obtener todos los títulos posibles en esta campaña 2021-2022, la verdad es que también tienen listo lo que sucederá en el próximo curso, el 2022-2023. Antes de enfrentar al Alcoyano, el técnico italiano ya admitió que la temporada siguiente estaba planificada; eso quiere decir que el camino a seguir está más que trazado.

Claro que muchos se sorprenderían de lo mucho que el Real Madrid avanza; más aún sin saber como acabará esta campaña y que medidas se tendrán que tomar viendo lo que suceda. No obstante, la dirigencia y el cuerpo técnico ya tienen listo lo que sucederá en el futuro y en eso claro que estarán fichajes, renovaciones, salidas, algunos jugadores que interesan y, por supuesto, la cantera. Adelantarse durante meses e incluso años, son cosas que hacen clubes grandes, como el Madrid; así que ahora los planes se irán sucediendo durante los próximos meses hasta que llegue una temporada que pinta muy bien.

[nextpage]

Mbappé es el primer objetivo del proyecto

Oferta Real Madrid Mbappé Psg

Lo primero en la lista del Real Madrid es nada más y nada menos que cerrar el fichaje de Kylian Mbappé. Para nadie es un secreto que el francés irá al conjunto blanco al finalizar su contrato con el PSG, algo que sucederá al finalizar la presente temporada. El hecho de que Mbappé llegué libre es un alivio económico para los merengues que podrán enfocarse en otros fichajes, mientras fortalecen de gran forma el equipo con uno de los jugadores que dominará el fútbol durante la próxima década.

[/nextpage][nextpage]

Imposible que venga en el mercado invernal

Mbappe 1

Lo que si ha quedado claro de esta posible llegada de Mbappé al Real Madrid es que no sucederá antes del verano. Pese a que desde Italia se filtró que supuestamente el equipo blanco daría 50 millones de euros, la realidad es que ni el Madrid piensa pagar por él ahora ni el jugador quiere dejar el PSG antes del final de temporada. Mbappé siente que debe salir bien el equipo galo y dará todo para lograr el título que tanto quieren antes de irse: la Champions League.

[/nextpage][nextpage]

Haaland es otro gran objetivo del Real Madrid

Haaland 1

Además de la llegada del Mbappé, todo parece indicar que el Real Madrid también irá a por Erling Haaland. El noruego cada vez más se aleja del Borussia Dortmund y varios medios indican que, a pesar de tener varios pretendientes, su elección estaría en España. Tanto Madrid como FC Barcelona lucen como los favoritos para llevárselo; pero ya algunos señalan que su intención no sería otra que la de convertirse en jugador merengue.

[/nextpage][nextpage]

Real Madrid tratará de traer al nórdico en el 2023

Haaland 1

Por supuesto que todo estaría de cara para que el Real Madrid se hiciera con los servicios de Haaland; sin embargo, tal como indica ‘As’, el nórdico podría ser un objetivo para la temporada siguiente. En realidad el conjunto merengue tratará de que Haaland llegue en el verano de 2023, como la gran estrella de ese mercado; el problema es que este no quiere esperar más en el Dortmund y buscará salir durante este verano. Al Madrid no le quedará más que ficharlo ahora pese a su intención inicial; eso si no quiere perderlo, aunque no a manos del Barcelona.

[/nextpage][nextpage]

Barcelona no inquieta en lo más mínimo

Laporta 2

Aunque el Barcelona insista en que va tras Haaland, en realidad es casi imposible que pueda conseguir su fichaje. Joan Laporta insiste por activa y por pasiva que van tras el noruego, pues su conección con Mino Raiola, agente del noruego, es muy fuerte; y además quieren convencerlo de que allí será la gran estrella y que el Real Madrid tendrá que compartir protagonismo con Mbappé, algo que no le gustaría. Pese a todo eso, todo indica que Haaland está más inclinado por el color blanco y por eso es que allí no están preocupados por un Barça que no podrá ficharlo.

[/nextpage][nextpage]

Solo Modric tiene pinta que renovará

Modric 2

Otro de los asuntos importantes del Real Madrid de cara a la próxima temporada es lo referente a las renovaciones. Varios jugadores quedan libres y no parece que el equipo blanco vaya a renovarlos, todos se irán salvo una sola excepción: Luka Modric. El croata es una pieza vital para el club merengue y no hay duda de que a lo largo de la temporada se ganará renovar por una campaña más. En cambio, jugadores como Isco Alarcón, Marcelo y Gareth Bale, que también finalizan contrato, se irán sin dejar un euro; pero liberando una buena cantidad de masa salarial.

[/nextpage][nextpage]

Dani Ceballos y Vallejo casi en la puerta de salida

Vallejo

También el Real Madrid tiene un objetivo claro, que es el de dar salida a otros jugadores que aún no acaban contrato. Aunque hay varios rumores de muchos que saldrán en esa situación, la verdad es que solo hay dos que de verdad tienen todas las papeletas para marcharse: Dani Ceballos y Jesús Vallejo. El utrerano no ha debutado aún al estar recuperándose de una lesión; pero no parece que tampoco Ancelotti vaya a darle muchas oportunidades. Con el zaragozano es peor, pues a pesar de que está en buenas condiciones, no cuenta con la confianza del italiano u por eso se irá. Sin minutos, buen nivel de juego y sin minutos por parte del entrenador, no les quedará más remedio que marcharse.

[/nextpage][nextpage]

Rüdiger sigue en la mira del Real Madrid

Rudiger 2

Con respecto a otros fichajes que puedan surgir, esta claro que hay escalas. Aunque Mbappé y Haaland estén un escalón por encima, también hay otras posiciones que se podrían reforzar y una de ellas es al defensa central. Allí el nombre que destaca es el de un Antonio Rüdiger al que se le tiene en la mira, pues llegaría gratis, pero se duda si hay que contratarlo. Las negociaciones están trancadas debido a que pide 12 millones de euros, el Madrid solo podría darle 10 más bonus; la gran explosión de Militao, que hace dudar si hay que fichar a otro central prestigioso; y el interés de otros clubes como el PSG, algo que haría que el jugador siguiera dudando a donde ir. Después habrá que decidir que hacer respecto al alemán.

[/nextpage][nextpage]

Kessié también está en la agenda blanca

Kessie 5

Junto al nombre de Rüdiger otro jugador que llegaría como agente libre sería Frank Kessié, que acaba contrato con el AC Milan. Su gran calidad podría hacerlo el sustituto ideal de Casemiro, tanto ahora como de cara al futuro; sin embargo, podrían interponerse otros conjuntos interesados (Tottenham, Liverpool…) que encarecerían la operación. La cosa es que con el prestigio del Real Madrid y un buen proyecto deportivo podrían convencerlo, aún cuando otros equipos le ofrezcan un sueldo más alto.

[/nextpage][nextpage]

Los canteranos también serán observados

Peter 8

Ya por último, el Real Madrid también tendrá que tener en cuenta todo lo referente a los canteranos que podrá utilizar en el futuro. Jugadores como Miguel Gutiérrez y Antonio Blanco deberían tener más minutos, pero con Ancelotti se ha frenado su evolución; así que tanto ellos como otros jóvenes, que serían Marvin o Arribas, tendrían que buscarse un futuro en forma de cesión, debido a que el club confían en ellos. Si bien algunos como Peter si cuentan, también otros jóvenes con potencial (Marvel, Bruno Iglesias…) podrían seguir su camino; no obstante, será el entrenador italiano quien decida. El Madrid ya tiene su plan bien armados, solo tendrá que seguirlo.

[/nextpage]