La condición que pocos conocen y que hará que pierdas tu cuenta en Ubisoft

Entre los mayores temores que suelen tener los gamers es que alguna compañía importante, como la de Ubisoft, cierre su cuenta personal y de esa manera se pierdan cientos de horas, dinero y juegos en los que se ha invertido tanto. Ante esta preocupación hay algo que ha despertado mucho los temores: el caso de un noruego al que le sucedió exactamente eso. Por eso si se tienen juegos comprados en Ubisoft Connect y no se te ha ocurrido iniciar sesión en un buen tiempo, ya debería ser hora de que lo hagas; a menos de que quieras llevarte una gran sorpresa.

Así como ya se mencionó antes, varios medios destacan el caso de Tor, un gamer noruego que tomo la decisión de alejarse un tiempo de los videojuegos; pero cuando quiso volver se dio cuenta de que Ubisoft había eliminado su cuenta luego de pasar seis meses de inactividad. Si bien nadie lo sabía a ciencia cierta, por su puesto que se tenái una noción de que la compañía podía hacer eso; sin embargo, lo que no se tenía en cuenta es que hiciera falta tan poco tiempo para que tomaran esa decisión tan drástica.

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Tor expuso todo al tomarse un descanso

Cuenta Ubisoft

El caso de Tor es uno muy significativo y que deja a Ubisoft muy mal parado. Y es que este noruego decidió en el 2020 vender su ordenador para así dedicarse más tiempo a su trabajo y estudios, dándose un respiro de tantos videojuegos. No obstante, todo se estropeó cuando este año decidió retomar las cosas donde lo había dejado con una nueva PC y allí llegó la decepción.

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Ubisoft ya había actuado cuando decidió volver

Cuenta Ubisoft 1

Al momento de querer volver a conectarse, el pasado verano luego de comprar un nuevo ordenador, ya era demasiado tarde. A Ubisoft no le costó en lo más mínimo tomar la cuenta del gamer noruego y negarle el acceso; algo que no solo lo frustró mucho sino que reveló ese gran problema que supone el irse tanto tiempo de los videojuegos.

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Acceder para llevarse otra gran sorpresa

Assassin'S Creed Infinity: Todo Lo Que Sabemos Del Nuevo Juego De La Saga

Pese a la impresión inicial por haber perdido la cuenta, Tor no se rindió y para poder acceder a su cuenta de Ubisoft decidió cambiar la contraseña, lo que funcionó muy bien; no obstante, su sorpresa fue el doble, porque no solo solo es que la compañía francesa le había cerrado su cuenta, también borró todos sus juegos. De esta forma muchos dólares y tiempo invertidos en juegos como Assassin’s Creed o Rainbow Six Siege se perdieron.

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Una notificación que nunca vio

Ubisoft 1

Aún cuando todo esto lo tomó desprevenido, poco después Tor se percató de que Ubisoft si le había hecho una notificación de lo que iba a suceder. Al revisar su correo vio que la importante compañía de videojuegos le envió un mensaje el 20 de enero de 2021, que se fue directo al SPAM, y allí le advertían que al tener tanto tiempo de inactividad le daban solo 30 días para que accediera una vez más a su cuenta, de lo contrario se la cerrarían. Obviamente esto último fue lo que terminó pasando, pues nunca llegó a ver el correo.

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Un reclamo a Ubisoft que no sirvió de nada

Ubisoft 2

Luego de que sucediera todo esto con la cuenta de Ubisoft de Tor, este decidió comunicarse directamente con la compañía francesa; sin embargo, la respuesta fue muy decepcionante, pues le dijeron que si ya su cuenta había sido eliminado no podían hacer con ella. Claro que esta respuesta no fue para nada bien recibida, debido a que con ella no recuperaría todo el tiempo y dinero que había invertido.

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Ubisoft ya ha salido a defenderse

Ubisoft 3

Con todo el revuelo que ha causado el caso de Tor, ciertamente era cuestión de tiempo antes de que Ubisoft saliera a defenderse; por eso es que un miembro de la empresa francesa se manifestó y, en declaraciones recogidas por el medio ‘PCWorld’, explicó que esta compañía no cerraba ninguna cuenta así como así. De hecho especificó que para borrar una cuenta por inactividad, esta debía ser superior a cuatro años; además de que se tendrían en cuenta factores como los juegos que estuvieran vinculados a la cuenta, así como su longevidad.

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Gran excusa para cerrar cuentas

Ubisoft 4

También para escudarse ante cualquier duda, este miembro de Ubisoft indicó que en caso de que sucediera un cierre de cuenta, se debería al artículo 5.1 de la RGDP de la Unión Europea, que menciona con respecto a los datos aportados por un usuario se retienen «a lo necesario en relación con los fines para los que son tratados». En ese sentido, la empresa gala le otorga el sentido que más le conviene para escudarse en casos como los de Tor.

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Investigarán lo sucedido con Tor

Ubisoft 5

Si bien el miembro de Ubisoft quiso destacar que el caso de Tor era más bien algo aislado y que no tenía nada que ver con las medidas que tomaba la empresa francesa con casos de inactividad de solo seis meses, también resaltó que se haría una investigación de lo sucedido con el noruego. Esto no podría tratarse de otra cosa más que de un error del sistema automático de Ubisoft con respecto al cierre de cuentas; por eso lo van a verificar muy bien.

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No se sabe a quien hacerle caso

Ubisoft 7

Todo hasta allí está bien con esa defensa de ese miembro de la empresa francesa; la cuestión es que al final no se sabe a quien hay que creerle, pues los términos y condiciones de Ubisoft dicen todo lo contrario. Estos mencionan que las cuentas si pueden ser cerradas por una inactividad de seis meses; allí la empresa gala indica que si se pueden eliminar las cuentas sin «previa notificación, cuando su cuenta haya permanecido inactiva durante un periodo superior a seis meses».

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Pronto se espera saber más de esto

Ubisoft 6

Ver desaparecer los juegos, el tiempo y dinero invertidos en el proceso de eliminación es algo a lo que deberían empezar a acostumbrarse todos los que dejen su cuenta inactiva por seis meses. Ubisoft ya parece que lo ha dejado más que claro con este caso de Tor, por más que lo niegue. Y aunque las cosas se van a seguir investigando cada quien deberá tener cuidado si no quiere convertirse en víctima de otro «error del sistema».

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