viernes, 26 abril 2024 20:38

LaLiga: nuevos valores de los jugadores y una gran sorpresa liderando

-

Una vez más ‘Transfermarkt’ lo ha vuelto hacer. Con una nueva actualización, los jugadores más valiosos de LaLiga Santander ya han salido a la luz y en esta ocasión sorprende mucho no solos cambios que se dieron en el Top 10; además de eso también deja pensativos a muchos el jugador que ahora tiene el valor más alto dentro del torneo español. Pese a que Lionel Messi había dejado de ser el que lideraba con la holgura de otros años, aún se encontraba como uno de los baluartes del campeonato; sin embargo, su salida también ha dejado un hueco que otros se han propuesto a llenar, al menos en lo que se refiere a su costo en el mercado.

Claro que hace poco ya se expusieron los que tenían el valor más alto en todo el mundo, pero en este nueva actualización del campeonato español en concreto sí que hay algunas sorpresas. Algunos bajones importantes, tanto de los equipos como a nivel personal; otros aumentos de nivel que se podrían esperar, pues por potencial así lo parecía; y otros aumentos de valor que nadie se imaginó, debido a algunas actuaciones muy poco destacadas en el pasado, todo eso propició un nuevo ránking en el valor de los jugadores de LaLiga Santander que ha dejado esos sorpresas que nadie o muy pocos esperaban. Los futbolistas que se ubican en el Top 10 tienen una gran relevancia y con tanto potencial por delante no hay duda de que su valor pueda aumentar mucho más en el futuro.

2
Militao es una de las sorpresas de LaLiga

Si buen muchos ya comenzaban a hartarse de él la temporada pasada, Eder Militao comenzó a levantar su nivel cuando a Zidane no le quedó más opción que ponerlo por necesidad en al defensa en el partido ante el Liverpool de los cuartos de final de la Champions League 2020-2021; desde entonces no ha salido de la defensa. La salida de Sergio Ramos y Raphael Varane del Real Madrid lo ayudaron a asentarse en la zaga y ahora con David Alaba forma una gran pareja siendo una de las buenas noticias del equipo en LaLiga. Su aumento de nivel se ha visto reflejado en su valor, pues pasó de costar 40 millones de euros hasta los 60 millones de euros y así ubicarse en el noveno lugar.