Estos son los castillos más bonitos de Madrid

Ningún viaje a España está completo sin ver un castillo. La mezcla de arquitecturas que intervienen en su construcción es sorprendente. Algunas comenzaron como fortalezas romanas, mientras que otras se construyeron cuando los moros gobernaron España.

Son majestuosos, imponentes, clásicos, imponentes y hermosos al mismo tiempo. Si tiene poco tiempo, hay varios castillos cerca de Madrid que constituyen excelentes excursiones de un día. Si dispone de tiempo ilimitado, mejor que explore estas obras maestras de la arquitectura española.

[nextpage]

Castillo de Loarre

Castillo De Loarre

Se encuentra entre los castillos medievales más espectaculares de España. En el corazón de las tierras de viñedos del Somontano, a poca distancia de Huesca, reina la figura casi mística del castillo de Loarre. El conjunto arquitectónico que incluye el castillo data del siglo XI y forma parte de la lista de monumentos protegidos de la UNESCO. Fue construido por el rey Sancho el Mayor, cuando conquistó inprejurimile, estando entonces bajo la dominación árabe.

[/nextpage][nextpage]

Castillo Tossa de Mar

Castillo Tossa De Mar

Sobre la playa que bordea el pueblo pesquero del mismo nombre, este castillo fortificado se beneficia probablemente de una de las mejores ubicaciones de España: Tossa de Mar está situada en la famosa Costa Brava, la perla del turismo español.

Cerca, igualmente, las montañas de los Pirineos y el semetii azul del Mediterráneo, todo plantado en un ambiente tradicional catalán y es uno de los castillos más bonitos de España que puedes visitar.

[/nextpage][nextpage]

Castillo de Alarcon

Castillo De Alarcon

La fortaleza árabe de la provincia de Cuenca, que data del siglo VIII, encierra entre sus muros, los siglos de una agitada historia y misterios aún inconfesables. En 1177, Ferren Martínez Ceballos lideró los ejércitos cristianos que capturaron Alarcón, que para entonces era un importante bastión de la dinastía árabe Almohazilor.

En la mejor tradición de la mayoría de los castillos españoles, Alarcón se encuentra cerca de un viñedo. Los vinos de la marca Vicario Pago se encuentran entre los más populares de La Mancha. Entre los castillos más representativos de La Mancha, se cree que es el propio castillo alrededor del cual «gravitó» Don Quijote, el héroe de la obra maestra de Cervantes.

[/nextpage][nextpage]

Castillo Olite

Castillo Olite

Considerado por muchos expertos del sector como el edificio medieval más imponente del norte de España. El castillo de Olite fue construido por los reyes de Navarra, en algún momento del intervalo entre los siglos XIII y XV. El castillo sirvió de residencia para el rey Carlos III. Mientras que el edificio abandonado fue convertido en palacio.

Olite se encuentra en la congruencia de dos grandes regiones vinícolas españolas, Ochoa y La Rioja. El castillo pasó por momentos difíciles, culminando en un suceso de armas durante la Guerra de la Independencia, cuando fue incendiado. A principios del siglo pasado, se inició la primera restauración completa. Hoy en día, el castillo tiene un aspecto tan espectacular que fue elegido lugar principal del Parador Nacional de Turismo.

[/nextpage][nextpage]

Castillo de Coca

Castillo De Coca

A tan sólo 50 kilómetros de la capital vallisoletana y a 60 km de Segovia, provincia autónoma de Castilla y León, nos encontramos con el Castillo de Coca. Aunque la antigua ciudad de Cauca fue fundada por los romanos, ya que el antiguo castillo aquí fue construido en el siglo 14 dC sólo desde 1453, cuando la construcción fue terminada, el castillo sirvió como residencia oficial de la Casa Blanca, una dinastía noble española.

[/nextpage][nextpage]

Castillo de Ponferrada

Castillo De Ponferrada

Considerado por muchos turistas como el castillo más bello de toda la famosa ruta de la peregrinación a Compostela, Ponferrada (traducido Puertas de Hierro). En la antigüedad, antes de la ocupación romana, toda la región estaba habitada por tribus astures, una población hispano-celta-gallega.

Pero este castillo fue erigido en honor a los Caballeros Templarios. Llamado Castilio de los Templarios, la fortificación fue donada a la Orden Templaria, en 1178, por el rey Fernando II de León.

[/nextpage][nextpage]

Castillo de Almodóvar del Río

Castillo De Almodóvar Del Río

Su ubicación en un cerro de 250 metros de altura, cerca del río Guadalquivir, confiere al Castillo de Almodóvar del Río su valor estratégico. Anteriormente fue una fortaleza romana, pero su estructura actual data del siglo VIII, aunque ha sufrido varias restauraciones desde entonces.

En el año 756, esta fortaleza pasó a ser propiedad del príncipe moro Al’delMalik Ben Qatan y a partir del 758 pasó a manos del Emirato de Córdoba en el reinado de Abderramán I.

Hoy en día, los visitantes pueden explorar el castillo a través de visitas guiadas o por cuenta propia. Dato curioso: parte de la séptima temporada de la serie de HBO Juego de Tronos se rodó en el castillo.

[/nextpage][nextpage]

Castillo de Belmonte

Castillo De Belmonte

El Castillo de Belmonte es un castillo medieval situado en el cerro de San Cristóbal, a las afueras del pueblo de Belmonte, en la provincia de Cuenca. Don Juan Pacheco, primer marqués de Villena, ordenó la construcción del castillo durante la segunda mitad del siglo XV. Lo construyó en una época de convulsiones y luchas intestinas en el Reino de Castilla.

La fortaleza estuvo prácticamente abandonada entre los siglos XVII y XVIII y a principios del siglo XIX estaba más o menos en ruinas. La heredera de la casa de Villena, Eugenia de Guzmán, más conocida como la emperatriz Eugenia de Montijo, inició un proyecto de restauración en 1857, manteniendo el exterior en el estilo original pero actualizando el interior para adaptarlo a los gustos modernos.

En la década de 1980, el director Paul Verhoeven rodó en el castillo varias escenas de la película de 1985, Flesh & Blood. Los visitantes pueden hacer un recorrido por el castillo y entrar en varias habitaciones.

[/nextpage][nextpage]

Castillo de Gibralfaro, Málaga

Castillo De Gibralfaro, Málaga

La bandera oficial de la ciudad de Málaga representa este castillo, conocido como Castillo de Gibralfaro. Construido en el siglo X por el califa de Córdoba y ampliado por el sultán de Granada, la fortaleza también albergó al rey Fernando. Al acercarse, verá que las murallas se elevan desde los bosques circundantes.

Este rasgo distintivo, junto con algunos edificios interiores y un gran patio, está bien conservado. Pasee por las murallas del muro exterior y podrá ver el interior de la plaza de toros que está al lado.

[/nextpage]