¿Tu perro te entiende? Si dices estas palabras, sí

Siempre se ha dicho eso de que el perro es el mejor amigo del hombre. Leales hasta las últimas consecuencias, capaces de perdonártelo todo y generosos, nos hemos acostumbrado a compartir la vida con ellos. Muchos los consideran un miembro más de la familia. Además, son ideales para combatir la soledad, llegando a un punto que hay quienes mantienen largas conversaciones con estos animales. La pregunta que siempre te has hecho, si perteneces a este nutrido grupo de personas, es: ¿Qué entiende de lo que le estoy diciendo? Parece que te hacen caso, pero ¿será por el lenguaje gestual o pueden identificar determinados fonemas pronunciados por los humanos?.

En este artículo, te vamos a explicar la relación de los canes con el lenguaje humano. Un misterio en el que muchos dueños todavía no se han introducido, pero cuya resolución les puede ayudar a mejorar la relación con su mascota.

Investigación científica en Hungría

Científico

Un estudio de científicos húngaros ha abordado recientemente esta cuestión. Tenían como objetivo observar el funcionamiento del cerebro de los perros cuando entra en relación con el lenguaje humano. Ha sido publicado en la prestigiosa revista académica Frontiers in Neuroscience, suscitando el interés de un público que normalmente no se involucra demasiado en ese tipo de cuestiones.