¿Tu perro te entiende? Si dices estas palabras, sí

-

Siempre se ha dicho eso de que el perro es el mejor amigo del hombre. Leales hasta las últimas consecuencias, capaces de perdonártelo todo y generosos, nos hemos acostumbrado a compartir la vida con ellos. Muchos los consideran un miembro más de la familia. Además, son ideales para combatir la soledad, llegando a un punto que hay quienes mantienen largas conversaciones con estos animales. La pregunta que siempre te has hecho, si perteneces a este nutrido grupo de personas, es: ¿Qué entiende de lo que le estoy diciendo? Parece que te hacen caso, pero ¿será por el lenguaje gestual o pueden identificar determinados fonemas pronunciados por los humanos?.

En este artículo, te vamos a explicar la relación de los canes con el lenguaje humano. Un misterio en el que muchos dueños todavía no se han introducido, pero cuya resolución les puede ayudar a mejorar la relación con su mascota.

9
¿Entienden mejor unas lenguas que otras?

perro

Existe el mito de que hay determinados idiomas que penetran mejor en el oído canino. Hay parte de verdad en esto, pues las lenguas con palabras cortas y guturales sirven mejor para dar órdenes a los perros; las entienden más fácilmente. Los idiomas más recomendados para adiestrar perros son el inglés y el alemán, al poseer, justamente, las características señaladas.