Este es el pueblo de España que no puedes visitar

¿Existe en España un pueblo que no puedes visitar? Pues son muy pocas personas tienen el conocimiento de que existe un pueblo que pertenece a España pero para acceder a él, los turistas deben hacerlo por medio de otro país. Algo que quizás ocurra muy escasas veces en el mundo.

LEA TAMBIÉN: LOS REYES MAGOS ES LA TRADICIÓN MÁS CELEBRADA EN ESPAÑA

El pueblo que se adueña de esta peculiaridad es Os de Civís, aun cuando es catalán a el solo se puede ingresar por medio de Andorra en España. Sin embargo, el largo viaje vale la pena pues el área es idónea para vivir una experiencia totalmente única. 

Si estabas buscando un nuevo punto geográfico para tu próximo viaje, disfruta del siguiente artículo para que termines apuntando a Os de Civís en tu lista personal de los pueblos a donde debes viajar.

[nextpage]

¿Por qué no se puede llegar a Os de Civís desde España?

¿Por Qué No Se Puede Llegar A Os De Civís Desde España?

El municipio se genera por la unión de dos ríos Setúria y Salòria, y esta ubicado exactamente en la coma del Seturia y cuna del río Aós. Desde España Fascinante, explican que «pese a pertenecer a la vertiente andorrana, el municipio siempre ha sido considerado territorio español”.

Para poder acceder al pueblo de España a través de los municipios españoles aledaños, es necesario una pista terriza que asciende hasta la localidad de Collado de Conflent. Aunque, dicha entrada siempre está cubierta de nieve en los meses de invierno y primavera.

[/nextpage][nextpage]

¿Cómo llegar en coche a este pueblo en España?

¿Cómo Llegar En Coche A Este Pueblo En España?

 La única forma de llegar hasta Os de Civís en automóvil es por medio de una pequeña carretera que inicia en Aixovall y pasa por Bixessarri, pueblo andorrano. Posterior a la frontera de España, a unos 2 kilómetros, se llega al área deseada.

En cuanto a su comunicación con Valls del Valira a través del Coll de Conflent, no se tiene certeza alguna de la posibilidad de transitar con un vehículo mormal, quizás pueda hacerse en un todoterreno o simplemente a pie.

[/nextpage][nextpage]

Curiosidades de Os de Civís

Curiosidades De Os De Civís

Son muchas las leyendas que se relacionan con este pueblo. Numerosas personas comentan que un grupo de pastores andorranos y leridanos estaban en un constante enfrentamiento con el objetivo de ver quien de los dos terminaría pastoreando en los Valles de Aós.

Luego de haber culminado la pelea entre los mejores luchadores de los pastores, resultó victorioso el de Os de Civís, consiguiendo que los prados pertenecieran al territorio de la madre patria. Por otro lado, el pueblo de España no contó con señal telefónica o sistema electrónico hasta 1982.

[/nextpage][nextpage]

¿Qué pueden ver los turistas en Os de Civís?

¿Qué Pueden Ver Los Turistas En Os De Civís?

En todo lo alto del pueblo se encuentra la iglesia románica de San Pedro de finales del siglo XI y principios del XII. Desde dicha estructura arquitectónica permite disfrutar de las mejores vistas de tan curiosa zona.

Asimismo, muy cerca del pueblo se encuentra el Pic del Salòria, montaña de aproximadamente 3000 metros que marca un dominio en todo el valle en España. Al igual que la corona del Parque Natural del Alto Pirineo, este es el espacio natural de mayor tamaño de toda Catalunya.

[/nextpage][nextpage]

Comer y dormir en este pueblo único de España

Comer Y Dormir En Este Pueblo Único De España

En Os de Civís hay pocas casas rurales y restaurantes, el que más destaca es el Hostal La Font. Aunque, poseen precios y calidad similares ya que en la zona sin duda alguna se puede disfrutar de muy buenos platos.

Es preciso señalar que, de llegar a viajar hasta este majestuoso pueblo en España, definitivamente deben probar una buena escudella. Embutidos y carnes del área, la crema catalana, y los chupitos de licor escarchado artesano de Andorra.

[/nextpage][nextpage]

Os de Civís se ha acostumbrado a depender de Andorra para todo

Os De Civís Se Ha Acostumbrado A Depender De Andorra Para Todo

Los niños de este pueblo de España asisten a escuelas andorranas y servicios como el mantenimiento de las carreteras y la recogida de basura también están bajo la responsabilidad del coprincipado. En cuanto a los temas legales, la policía que se ocupa de los asuntos son los Mossos d’Esquadra.

Los Mossos deben ser escoltados por la policía andorrana, bajo una autorización especial, en caso de requerir trasladarse hasta el pueblo. Los tópicos judiciales se resuelven en La Seu d’Urgell, y las votaciones tienen lugar en Anserall, el núcleo principal de Valls de Valira.

[/nextpage][nextpage]

¿Por qué visitar Os de Civís en España?

¿Por Qué Visitar Os De Civís En España?

Principalmente, lo ideal es visitarlo durante la época del verano pues se evidencia la presencia de turistas. El resto del año se complica los viajes por tener un clima cada vez más complicado, con inviernos que cubren totalmente la zona.

Asimismo, las calles de piedra y las casas de pizarra negra proporcionan un aspecto original y de estar atrapado en el tiempo. Su templo religioso también está intacto, a mas de 1600 metros de altura.

[/nextpage][nextpage]

Festividades y Gastronomía en Os de Civís

Festividades Y Gastronomía En Os De Civís

Debido a que es un lugar en España con poco acceso y de un invierno capaz de cubrir las pocas rutas que llevan hacia el, los vecinos optan por quedarse en casa y evitar las celebraciones, recalcando que no hay existencia de alguna documentación de festividades. 

A nivel gastronómico, la cocina tradicional se inclina por lo hogareño, llena de productos como las setas y las legumbres cultivadas en el pueblo. De igual forma, en las mesas nunca faltan los derivados de la caza, caracoles o la trucha. 

[/nextpage][nextpage]

El milagro del turismo

El Milagro Del Turismo

El pueblo de Os de Civís contaba con aproximadamente 150 familia a principio del siglo XX, pero estas tuvieron que ir abandonando el lugar por todo lo complicado que resultaba vivir allí, no contaban aún con la energía eléctrica ni con servicio telefónico.

Lo bueno es que, cuando ya casi se encontraba prácticamente deshabitado el turismo impacto positivamente, al punto de convertirse en uno de los pueblos mas hermosos y mejor conservado entre los pirenaicos.

[/nextpage][nextpage]

¿Qué hacer en Os de Civís o Andorra?

¿Qué Hacer En Os De Civís O Andorra?

Evidentemente, se debe disfrutar al máximo toda la naturaleza que acompaña al lugar con numerosas actividades al aire libre, por ejemplo el Senderismo en los Estanys de Juclar y el Vall d’inches (familiar).

Tampoco se debe dejar de ascender al pico más alto de Andorra (el Comapedrosa), senderismo en los Lagos de Pessons (Grau Roig), realizar la ruta a los Lagos de Tristaina o en eBike, los descensos en Vall’Nord o aquellas actividades un poco mas habituales como esquí, rutas en trineo o raquetas de nieve.

[/nextpage]