Quantcast

Este es el pueblo de España que no puedes visitar

¿Existe en España un pueblo que no puedes visitar? Pues son muy pocas personas tienen el conocimiento de que existe un pueblo que pertenece a España pero para acceder a él, los turistas deben hacerlo por medio de otro país. Algo que quizás ocurra muy escasas veces en el mundo.

LEA TAMBIÉN: LOS REYES MAGOS ES LA TRADICIÓN MÁS CELEBRADA EN ESPAÑA

El pueblo que se adueña de esta peculiaridad es Os de Civís, aun cuando es catalán a el solo se puede ingresar por medio de Andorra en España. Sin embargo, el largo viaje vale la pena pues el área es idónea para vivir una experiencia totalmente única. 

Si estabas buscando un nuevo punto geográfico para tu próximo viaje, disfruta del siguiente artículo para que termines apuntando a Os de Civís en tu lista personal de los pueblos a donde debes viajar.

¿Por qué no se puede llegar a Os de Civís desde España?

¿Por qué no se puede llegar a Os de Civís desde España?

El municipio se genera por la unión de dos ríos Setúria y Salòria, y esta ubicado exactamente en la coma del Seturia y cuna del río Aós. Desde España Fascinante, explican que «pese a pertenecer a la vertiente andorrana, el municipio siempre ha sido considerado territorio español”.

Para poder acceder al pueblo de España a través de los municipios españoles aledaños, es necesario una pista terriza que asciende hasta la localidad de Collado de Conflent. Aunque, dicha entrada siempre está cubierta de nieve en los meses de invierno y primavera.