Ensaladilla rusa: los ingredientes que le dan mucho más sabor a este plato

Conocida comúnmente como ensaladilla rusa, aunque muchos aún la denominan por su nombre original “ensalada Olivier” . Esta ensalada es una de las más preparadas en todo el mundo y así como es de popular, en la misma medida han surgido variaciones que le otorgan un sabor excepcional.

La base para la ensaladilla rusa son las patatas, guisantes y zanahorias; de allí en adelante, un toque de creatividad y locura puede generar resultados impresionantemente buenos. Existen tantas versiones de esta ensalada como países hay en el mundo, sin embargo muy pocos la preparan como la receta original de Lucien Olivier.

Atún, el acompañante más común 

Atún

El atún es sin dudas el acompañante perfecto de la ensaladilla rusa a nivel mundial. Es tan sencillo como comprar un frasco en el supermercado, destapar, escurrir y añadir. Por su rapidez y su sabor, es el más solicitado a la hora de hacer un sandwich, un dip para untar y por supuesto para acompañar a esta famosa ensalada.

Por supuesto, existen una gran variedad de ingredientes adicionales que quedan perfectos con esta ensalada. Anímate y añade los que prefieras y quedarás sorprendido de los sabores y texturas que puedes añadir a esta famosa preparación. 

Añade remolachas y otorgarás sabor y color, nueces y tendrás texturas extraordinarias, trozos de piña o granadas y crearás espectaculares versiones tropicales. A la hora de hacer una original ensaladilla rusa, los límites los pones tú.