Paella: qué debe llevar el sofrito para que tenga mucho más sabor

-

Cocinar una paella tiene su arte y en la Comunidad Valenciana, de donde es originario este plato, se lleva a rajatabla. El sofrito es la base de esta comida tradicional mientras que el arroz tiene que seguir unos tiempos para llegar a su punto idóneo, pero si te pasas se te puede pegar haciendo que la comida no quede perfecta.

Existen multitud de trucos que te van a ayudar a la hora de hacer este plato y te quede como si fueras todo un maestro paellero. A continuación, te mostramos qué debe llevar el sofrito de una paella para que tenga mucho sabor.

6
NO HAY QUE REMOVER EL ARROZ EN LA PAELLERA

La proporción de caldo y arroz ha de ser exacta en tu paella.

La gracia de la cocción de la paella está en que una fina capa de arroz cubra la paellera para que todos los granos se hagan por igual. Una vez que hayas añadido el arroz no se vuelve a remover, ya que el agua lo coloca en su sitio. Esta es una regla muy importante a la hora de cocinar este plato tradicional.

Si no paras de darle vueltas al guiso o de menear la paellera, no estarás cocinando una paella sino un risotto o algo por el estilo. El tiempo de cocción del arroz es sagrado, por lo que puedes aprovechar para recoger la cocina o simplemente para tomarte una copa de vino en lo que termina de hacerse esta receta tradicional. Si sigues estos pasos a rajatabla, te va a quedar una paella perfecta con la que tus comensales van a acabar chupándose los dedos.

Siguiente