Paella: qué debe llevar el sofrito para que tenga mucho más sabor

-

Cocinar una paella tiene su arte y en la Comunidad Valenciana, de donde es originario este plato, se lleva a rajatabla. El sofrito es la base de esta comida tradicional mientras que el arroz tiene que seguir unos tiempos para llegar a su punto idóneo, pero si te pasas se te puede pegar haciendo que la comida no quede perfecta.

Existen multitud de trucos que te van a ayudar a la hora de hacer este plato y te quede como si fueras todo un maestro paellero. A continuación, te mostramos qué debe llevar el sofrito de una paella para que tenga mucho sabor.

5
NUNCA HAY QUE ECHARLE CALDO A UNA PAELLA

Si le echas caldo de pollo o de otro tipo a una paella, estarás cometiendo un error garrafal. La receta tradicional de este plato se hace con agua, ya que la mezcla de este líquido con el sofrito forma un caldo propio. Por lo que en ningún caso es necesario echarle caldo a mayores.

En el caso de que le eches caldo, estarías haciendo cualquier otro plato con arroz antes que una paella. Pero este no es el único error que puede hacerte meter la pata, ya que algo similar sucede al remover el arroz en la paellera…