Este es el marisco más caro del mundo

-

Al hablar de marisco, automáticamente pensamos en productos como los mejillones, langostinos, navajas y las almejas. Pero cuando nos preguntan por los más caros nos vienen a la cabeza los percebes, las ostras, los centollos y la langosta. No obstante, ninguno de los mencionados es el que posee mayor valor económico a nivel mundial.

LEA TAMBIÉN: MARISCO: ¿SABE IGUAL EL FRESCO QUE EL CONGELADO?

Entonces, ¿cuál es el marisco más caro del mundo? Pues la oreja de mar Haliotis tuberculata coccinea, también conocido como abalón. Te invitamos a leer el siguiente artículo para que de toda la información que hasta ahora desconocías.

La oreja de mar, cuyo nombre técnico es haliótido, pertenece a la familia de los moluscos gasterópodos y destaca por su carne. El mercado mas demandante de este alimento es el de Asia Oriental, exactamente en China, Japón y Corea. Aunque, de un tiempo para acá ha cogido fuerza en diversas zonas de Estados Unidos y México.

2
Cría del marisco más caro del mundo en Galicia

En Ría de Muros, Galicia, se cría una variedad de oreja de mar. Este marisco se considera la mejor del mundo gracias a la tecnología que se usa para el proceso de crecimiento, además del agua y la alimentación. 

 La oreja de mar requiere de aproximadamente tres años para crecer lo suficiente, y la cercanía existente entre el Cantábrico y el Atlántico potencia las mareas. Generando condiciones meteorológicas óptimas para esta especie.